Redacción
Hermosillo, Sonora.- El Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez presentó la Unidad Especial de Protección Animal (UNEPA), un nuevo grupo operativo de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal con 3 elementos y un responsable que atenderán y canalizarán casos de maltrato denunciados por la ciudadanía.
“Celebro el nacimiento de esta nueva unidad, porque no sólo estamos dando cumplimiento a un compromiso que hicimos durante mi campaña, sino porque además lo estamos haciendo en forma, con el equipamiento y la capacitación permanente para poder mejorar la prestación de este servicio tan importante para nuestra sociedad”, expresó.
Atestiguaron la entrega del vehículo pick up, en el que los integrantes de la UNEPA desempeñarán sus funciones en 3 turnos, Carolina Araiza, directora general de Protección y Bienestar Animal del Estado de Sonora; Rodrigo Alfredo García Celaya, agente del Ministerio Público Investigador especializado en abigeato y delitos contra animales por maltrato o crueldad y la regidora Zulma Galaz Angulo.
Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario general de la corporación y José Bolaños, responsable de la nueva unidad operativa, informaron que la UNEPA atenderá, y en su caso canalizará a las instancias que correspondan, las denuncias hechas llegar a través de la línea de emergencia 911, el número de atención ciudadana 072 del Ayuntamiento y las redes sociales, institucionales y externas.
En su calidad de activista a favor del bienestar de los animales, Carolina Araiza agradeció que, luego de años de gestiones y espera, un grupo especializado en el combate del maltrato dejó de ser una utopía para convertirse en realidad en Hermosillo.
“Agradezco al alcalde en nombre de todos los que luchamos por muchos años en este tema, por prestar oídos y comprometerse con la causa y poco a poco cumplir los compromisos que adquirió con las asociaciones y activistas en materia de protección animal”, expresó.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario