domingo, 4 de septiembre de 2022

CBP presenta campaña 'Se Busca Información' dirigida a cinco traficantes de personas

○ Estas personas operan en la zona fronteriza Sonora-Arizona

Redacción

Washington, D.C.- Estados Unidos y México han anunciado cinco objetivos criminales para su iniciativa “Se Busca Información”.

Lanzado en 2016 como un esfuerzo conjunto entre la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. y el Gobierno de México, “Se Busca Información” identifica a personas asociadas con organizaciones criminales transnacionales buscadas por delitos asociados con el contrabando de personas y drogas en ambos lados de la frontera.

“La iniciativa ‘Se Busca Información’ promueve la unidad y alienta al público a reportar de forma anónima información sobre contrabandistas conocidos”, dijo el comisionado adjunto de Aduanas y Protección Fronteriza, Troy Miller. “Este es otro ejemplo del trabajo que están realizando los Estados Unidos y México para continuar administrando la frontera de manera segura, ordenada y protegida”.

“Cada día en el campo, nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza se encuentran con familias y niños vulnerables a los que los contrabandistas de personas que trabajan para organizaciones criminales oportunistas les han mentido”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., Raúl Ortiz. “Este es un llamado a la acción para continuar luchando contra estas redes ilícitas que plagan regiones conocidas de tránsito en nuestras comunidades y son responsables de demasiadas muertes, incluidos niños inocentes”.

Las fotografías de las cinco personas se colocan en carteles, volantes y vallas publicitarias en lugares muy transitados en toda la región para que el público las vea. En México, se exhiben en boletines, vallas publicitarias y carteles a lo largo de las calles de la ciudad. Los carteles se exhibirán en las estaciones de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., los puntos de control de inmigración y los puertos de entrada internacionales en la región fronteriza de Tucson y Yuma.

Aquellos que creen que tienen información sobre estos criminales pueden reportar esta información de manera confidencial a las fuerzas del orden público en Tucson al (520) 519-7002 y Yuma al (928) 341-6568 o (928) 341-6579, donde se envían mensajes de voz, textos o Se puede utilizar 'WhatsApp'. Las líneas telefónicas están abiertas las 24 horas del día a un centro de inteligencia especial 'Se Busca Información'.

Es importante tener en cuenta que un arresto o denuncia penal es simplemente un cargo y no debe considerarse prueba de culpabilidad. Los sujetos se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Faltar en la declaración de medicinas en aduana puede meterlo en problemas serios

CALEXICO, California.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. en el Puerto de Entrada Oeste de Calexico incautaron 471 artículos farmacéuticos variados ocultos en vehículos. Las sanciones combinadas evaluadas por los oficiales de CBP suman cerca de 17 mil dólares.

La incautación más reciente ocurrió el 27 de agosto, aproximadamente a las 11 a. m., cuando un hombre de 26 años que conducía un Honda Civic solicitó ingresar a los EE. UU. presentando su licencia de conducir de California a los oficiales de CBP en el puerto de entrada de Calexico West. El oficial remitió el vehículo y el ocupante para un examen más detallado.

Una inspección detallada del vehículo realizada por oficiales de CBP resultó en el descubrimiento de 117 artículos farmacéuticos variados no declarados. Los artículos estaban dentro de una caja de horno de microondas sellada ubicada en la cajuela del vehículo.

La segunda incautación ocurrió el 19 de agosto, alrededor de las 3:47 p.m. Un hombre de 24 años y su vehículo Renault Sandero naranja fueron remitidos para una inspección adicional después de que los oficiales de CBP encontraron cajas de productos farmacéuticos veterinarios dentro del vehículo. El conductor presentó su tarjeta de pasaporte válida cuando solicitó la admisión a los Estados Unidos en el puerto de entrada de Calexico West.

Los oficiales de CBP realizaron una inspección física exhaustiva del vehículo que resultó en la extracción de 354 piezas de productos farmacéuticos veterinarios no declarados de debajo de los asientos, la guantera y dentro de una mochila.

Un examen más detallado de los productos farmacéuticos de ambos eventos determinó que los productos farmacéuticos no cumplían con las reglamentaciones estándar federales, estatales y locales requeridas por la ley para el tratamiento. Ambos conductores recibieron multas monetarias por un total de aproximadamente 17 mil dólares por no declarar la mercancía.

“Nuestros oficiales no solo están atentos para incautar narcóticos duros, sino que también se mantienen atentos a los intentos de contrabando en otros ámbitos, como el comercio de productos farmacéuticos ilegales”, dijo la directora interina de operaciones de campo, Anne Maricich, de la oficina de campo de San Diego. “Estoy muy orgulloso de nuestros oficiales que continúan contrarrestando las prácticas ilegales en diversas formas”.

En 1996, la FDA junto con el Servicio de Aduanas de los EE. UU., el Departamento de Agricultura de los EE. UU. y el Departamento de Justicia de los EE. UU. procesaron a una corporación de suministros por 12 cargos de delitos graves por un plan de contrabando para distribuir medicamentos para animales no aprobados para su uso en terneros en los Estados Unidos. Los riesgos que plantea el uso de productos farmacéuticos veterinarios no regulados tienen el potencial de causar un gran daño a nuestros animales y la cadena de suministro de alimentos.

Los productos farmacéuticos en ambos casos fueron incautados por oficiales de CBP.

Los oficiales de CBP en el cruce fronterizo en el sur de California detienen la actividad ilegal mientras procesan millones de viajeros legítimos en los Estados Unidos.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario