Redacción
Washington, D.C.- Hoy, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) autorizó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. a seguir adelante con la planificación y ejecución de hasta aproximadamente 20 millas de un sistema de barrera fronteriza, con paneles de bolardos de acero colocados en la Patrulla Fronteriza de EE. UU. ( USBP) Sector del Valle del Río Grande (RGV), según lo dispuesto por la asignación de barrera fronteriza del año fiscal (FY) 2019 del DHS. Este proyecto es consistente con el plan del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para cumplir con los requisitos de la Proclamación del presidente Biden, que puso fin a la desviación de fondos para el muro fronterizo de proyectos militares u otras fuentes. Una parte sustancial de los fondos no comprometidos que se habían desviado del Departamento de Defensa ya se han devuelto a sus fuentes originales. El DHS tiene la obligación legal de utilizar los fondos restantes del año fiscal 2019 para los fines correspondientes.
En el año fiscal 2019, el Congreso asignó CBP $ 1,375 mil millones de dólares "para la construcción de cercas peatonales primarias, incluidas las cercas peatonales de diques, en el Valle del Río Grande". Hoy, CBP tiene un estimado de $ 190 millones restantes en la financiación del año fiscal 2019. La Administración continúa pidiendo al Congreso que cancele o reasigne los fondos restantes de la barrera fronteriza y, en su lugar, financie medidas de seguridad fronteriza más inteligentes, como tecnología fronteriza y modernización de los puertos de entrada terrestres, que han demostrado ser más eficaces para mejorar la seguridad en la frontera. Hasta ya menos que el Congreso cancele estos fondos, la ley requiere que el DHS use los fondos de acuerdo con su propósito apropiado. El DHS primero buscó otros proyectos prioritarios en RGV con los fondos apropiados para el año fiscal 2019, incluidas medidas de vida, seguridad, ambientales y otras medidas de remediación, atributos del sistema para barreras existentes y proyectos de mitigación ambiental.
Según lo requerido por la asignación del DHS para el año fiscal 2019, CBP utilizará paneles de cerco de bolardo de acero de 18 pies colocados en barreras de jersey de hormigón removibles, ya que el diseño de bolardo de acero sigue siendo el diseño más efectivo desde el punto de vista operativo y ha sido probado y evaluado en los últimos años. DHS continúa priorizando la implementación de tecnología y otros elementos del sistema. Este proyecto también incluirá la instalación de atributos del sistema, como tecnología de detección, iluminación y vías de acceso. El proyecto propuesto, que no implica el uso de zonas de refugio de peces y vida silvestre de EE. UU., está ubicado dentro del condado de Starr, Texas, que es la ubicación de máxima prioridad de USBP dentro del sector RGV.
Además, el DHS autorizó a la CBP a seguir adelante con los proyectos de reemplazo de cercas de Yuma Andrade y El Centro Calexico para mitigar los riesgos inmediatos para la vida, la seguridad y las operaciones de la comunidad local, los migrantes y los agentes de la Patrulla Fronteriza en el área. Ambos proyectos reemplazarán segmentos dilapidados de vallas heredadas que actualmente crean preocupaciones de seguridad para los agentes de USBP, los migrantes y la comunidad circundante. Estos proyectos de reemplazo, similares a los proyectos aprobados anteriormente, priorizan la finalización de las actividades y los proyectos necesarios para abordar la vida, la seguridad y los riesgos operativos, incluida la seguridad de las personas, los agentes de la Patrulla Fronteriza, los migrantes y las comunidades cercanas.
Antes del inicio de cualquier trabajo, el DHS trabajará en estrecha colaboración con las partes interesadas, incluidos los propietarios de tierras afectados, los funcionarios electos tribales, estatales y locales, y las agencias federales. El DHS sigue comprometido con la protección del medio ambiente y realizará estudios ambientales, analizará el potencial de impactos ambientales derivados de la implementación de los proyectos y desarrollará medidas que eviten o minimicen los impactos en la mayor medida posible.
El DHS sigue dando prioridad a los proyectos de reemplazo de vallas y cierre de brechas y priorizando las soluciones que no son barreras, incluida la implementación de tecnología y otros elementos del sistema en lugares donde se han construido barreras.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario