Redacción
¿Cómo prevenir, contener y combatir todos aquellos desafíos que representan la violencia y el crimen en nuestro estado? Los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública de Sonora y Hermosillo creemos que solo a través de un trabajo conjunto entre instituciones públicas, organismos empresariales, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía es posible garantizar la paz y la seguridad a las y los sonorenses.
Nuestro compromiso conduce al fortalecimiento institucional y a la promoción de un enfoque de desarrollo y a la mejora de capacidades, programas, operaciones, recursos e infraestructura que resulten en servicios públicos de calidad que perduren en el tiempo. Dentro de este proceso es fundamental encontrar soluciones sólidas e innovadoras y verificar que estos esfuerzos incidan en la mejora de la seguridad pública para que las familias sonorenses vivan tranquilas.
En esta ocasión dedicamos este espacio para reconocer una buena práctica institucional que tiene un papel importante en materia de seguridad pública municipal: las unidades de patrullas eléctricas que implementó el H. Ayuntamiento de Hermosillo y la Dirección General de Seguridad Pública. En este esfuerzo, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Hermosillo (CCSP Hermosillo) ha sido testigo de los resultados en el fortalecimiento a la Policía Municipal.
No solo como sociedad civil organizada analizamos esta práctica institucional, sino también a nivel nacional se observa la factibilidad y efectividad de la estrategia al ser el primer municipio en el país que implementa este esquema. En el proceso, nos hemos mantenido expectantes y vigilantes del funcionamiento de las unidades, así como del comportamiento de la incidencia delictiva en el municipio. Reconocemos que aún queda mucho por hacer, pero por nuestra parte, seguimos interesados e involucrados en la búsqueda de la recuperación de la paz, el orden público y los espacios seguros.
LEA EL INFORME COMPLETO:
https://sonora.ccsp.mx/wp-content/uploads/2023/07/Una-buena-practica-institucional_Julio.pdf
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario