Redacción
San Luis, Arizona.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los EE. UU. en el Puerto de San Luis evitaron el tráfico de más de 80 libras de metanfetamina y casi 47 libras de cocaína en dos incautaciones separadas el viernes pasado. El valor estimado en la calle de todos los narcóticos incautados por CBP supera los $668,000 dólares.
El primer incidente ocurrió aproximadamente a las 6:00 a. m., los oficiales de CBP encontraron a un hombre de 37 años que conducía una camioneta pickup del 2005. El conductor, un ciudadano de los Estados Unidos, fue remitido para un examen más detallado.
En el área de inspección secundaria, se realizó una inspección no intrusiva del vehículo. Los oficiales de CBP utilizaron el sistema de imágenes del puerto para inspeccionar el vehículo y observaron irregularidades en los neumáticos del vehículo.
Los oficiales de CBP extrajeron ocho paquetes ocultos. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como metanfetamina con un peso total de más de 80 libras con un valor estimado en la calle de más de $169,000.
El segundo incidente ocurrió momentos después cuando los oficiales de CBP encontraron a un hombre de 46 años que conducía una camioneta pickup del 2006. El conductor, también ciudadano de los Estados Unidos, fue remitido para una inspección más exhaustiva después de que un K-9 de CBP inspeccionara el vehículo y alertara sobre la presencia de narcóticos.
Tras un examen más detallado, los oficiales de CBP descubrieron un total de 20 paquetes sospechosos ocultos dentro de una caja de altavoz en el vehículo. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como cocaína con un valor estimado en la calle de casi $499,000 con un peso de aproximadamente 47 libras.
“Nuestros oficiales, equipos K9 y operadores de sistemas de imágenes han realizado un trabajo increíble en tan poco tiempo”, afirmó Chris Leon, director del puerto de San Luis. “Estas dos incautaciones realmente ponen de relieve los múltiples niveles de inspección que tiene la CBP en el puerto de entrada”.
Los oficiales incautaron las drogas y los vehículos. Ambos hombres fueron entregados a las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario