miércoles, 18 de junio de 2025

Parques infantiles inclusivos llegan al Parque Joe Orduño de San Luis

○ Todos los niños deben tener la oportunidad de jugar

Redacción

San Luis, Arizona.- El Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de San Luis se complace en anunciar las próximas mejoras en el parque infantil del Parque Joe Orduño. Las nuevas incorporaciones incluirán características inclusivas diseñadas para garantizar que todos los niños, independientemente de sus capacidades, puedan jugar, explorar y divertirse en un entorno acogedor.

Este proyecto marca un primer paso importante hacia la promoción del juego inclusivo al introducir características que apoyan a niños de todas las capacidades. Los parques infantiles inclusivos fomentan un entorno acogedor, promueven la equidad en el juego y contribuyen al bienestar de las familias de toda nuestra comunidad.

Gracias a la generosa donación de $22,132.27 de la Tribu Indígena Cocopah y $36,695.41 de Campesinos Sin Fronteras, la Ciudad de San Luis ha obtenido la financiación total de $58,827.68 necesaria para cubrir el costo del nuevo equipo.

“Todos los niños de San Luis deberían tener la oportunidad de jugar en un espacio acogedor, inclusivo y divertido”, declaró Angélica Roldán, directora de Parques y Recreación. “Gracias a las generosas donaciones de nuestros socios comunitarios, nos complace dar el primer paso hacia el juego inclusivo en nuestro hermoso San Luis”, añadió.

El equipo del patio de juegos, que incluye un tobogán accesible (un equipo dinámico con capacidad para dos personas en silla de ruedas y otros niños sin dispositivos de movilidad), un columpio accesible añadido al juego actual, un tablero de comunicación de doble cara (con imágenes y palabras para facilitar la comunicación a personas de todas las edades y capacidades, incluyendo niños no verbales y aquellos con diferencias en el desarrollo), y senderos de goma lisa que conectan todos los elementos, llegará a San Luis en agosto de 2025. 

Estas ampliaciones harán que el patio de juegos sea más acogedor e inclusivo, permitiendo que niños de todas las edades y capacidades jueguen juntos.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario