Redacción
San Luis, Arizona.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en el Puerto de San Luis frustraron un intento de contrabando de drogas una mañana de principios de verano a través de la Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros y arrestaron a un ciudadano estadounidense de 26 años.
El intento de contrabando ocurrió el viernes 20 de junio de 2025, aproximadamente a las 7:12 a. m., cuando oficiales de la CBP que trabajaban en el carril exclusivo SENTRI del Puerto de San Luis encontraron a un hombre de 26 años que conducía una camioneta y solicitaba entrar desde México. El conductor, ciudadano estadounidense, fue remitido para un examen más detallado después de que el oficial principal detectara anomalías en la llanta de refacción. En el área de inspección secundaria, un canino de la CBP alertó sobre la presencia de narcóticos en la camioneta. Los oficiales de la CBP realizaron una revisión exhaustiva de la camioneta, lo que condujo al descubrimiento de 50 paquetes, incluyendo la llanta de refacción.
Los narcóticos incautados tenían un valor estimado en la calle de $1,317,580.
“El incansable esfuerzo de nuestros oficiales y su determinación por proteger a nuestra nación en estas condiciones implacables de temperaturas superiores a los 38 grados Celsius impidieron que estas peligrosas drogas ingresaran a nuestras calles y comunidades”, declaró Chris Leon, Director del Puerto del Área de San Luis.
Los oficiales incautaron las drogas y el vehículo. El conductor fue entregado a la Unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.
La ley federal permite a los oficiales presentar cargos por denuncia, un método que permite la presentación de cargos por actividades delictivas sin inferir culpabilidad. Se presume la inocencia de una persona hasta que se presenten pruebas competentes ante un jurado que establezcan su culpabilidad más allá de toda duda razonable.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario