Redacción
San Luis, Arizona.- El viernes pasado, la Junta Directiva del Departamento de Transporte de Arizona aprobó la construcción y ampliación del bulevar César Chávez, lo que marca un hito importante para la ciudad de San Luis. El proyecto, que lleva más de una década en desarrollo, se adjudicó a DPE Construction y se prevé que comience a principios de 2026.
Con una inversión de más de 65 millones de dólares, el proyecto:
- Mejorará la fluidez del tráfico y reducirá la congestión a lo largo del bulevar César Chávez.
- Mejorará la seguridad vial con intersecciones, semáforos, iluminación y señalización mejoradas.
- Apoyará el crecimiento y desarrollo económico continuo de la ciudad.
El alcance del proyecto incluye la reconstrucción del bulevar César Chávez para convertirlo en una calzada dividida de cuatro carriles con canalización de intersecciones, mejoras en el drenaje, pavimentación asfáltica, señalización vial, semáforos, iluminación y otras obras relacionadas. También se construirá una rotonda de un solo carril en la intersección del bulevar César Chávez con Escondido y San Luis Plaza Drive.
“Este es un gran triunfo para San Luis”, declaró la alcaldesa Nieves Riedel. “Es un testimonio de la dedicación de los concejales, tanto antiguos como actuales, el personal municipal y todo el equipo regional, quienes se mantuvieron comprometidos a lo largo de los años para hacer realidad este proyecto tan esperado”, añadió.
Se espera que la construcción comience a principios de 2026 y finalice en 2028.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario