Para variar muchos balazos hubo en Sonora. |
Una nueva jornada violenta se vivió este fin de semana en los municipios de Sonora, con saldo de cinco muertos, incluso uno descuartizado, y siete heridos, entre ellos un uniformado, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI).
En Agua Prieta, se indagan los hechos donde perdió la vida un hombre cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 03:00 horas de hoy por fuera de una funeraria.
La víctima es Jhoan Guadalupe Banda Montoya, de 27 años, originario de Huachinera, Sonora y tenía su domicilio en la colonia Pueblo Nuevo, en la población de Agua Prieta. Presentó varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Antes, Banda Montoya resultó lesionado con un proyectil de arma de fuego el pasado 12 de febrero, afuera del campo de tiro que se encuentra en el camino que conduce a la colonia Morelos. Luego de la agresión, el joven fue trasladado por un familiar a un hospital, donde dijo que desconocía quién lo había lesionado y el día 15 fue dado de alta.
En Nogales, se investiga sobre dos personas del sexo masculino que perdieron la vida en las últimas horas.
En un primer hecho, a las 22:30 horas del sábado, se recibió el reporte de que en el fraccionamiento San Miguel, en el interior de un contenedor de basura, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona descuartizada.
El hoy fallecido aún no ha sido identificado, tenía alrededor de 25 años, complexión delgada y se le apreciaban varios tatuajes en diferentes partes del cuerpo.
Posteriormente, a las 10:15 horas de este domingo se recibió el reporte de que por fuera de un domicilio ubicado en la colonia Chula Vista se reportaban detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar encontraron a una persona lesionada con dos impactos de bala, misma que fue trasladada por una unidad de la Cruz Roja a un hospital, donde dejó de existir mientras recibía atención médica.
La víctima fue identificada con el nombre de Alfonso Valencia Soto, de 34 años, quien tenía su domicilio en la colonia Francisco Urbalejo, ubicada en Ciudad Obregón.
El hoy fallecido traía un portacargador tipo pechera de color negro, conteniendo una bolsa de plástico cristalina, en cuyo interior había varios cartuchos útiles calibre 7.62X39 milímetros, de los que usa el fusil AK-47 mejor conocido como "cuerno de chivo".
En Hermosillo, un hombre resultó lesionado con impactos de bala, en hechos ocurridos alrededor de las 16:30 horas del sábado en la colonia San Bosco. Elementos de la PEI buscan al responsable que está plenamente identificado.
El herido es Jesús Alfonso Navarro Ozuna, de 48 años, quien fue trasladado por una unidad de la Cruz Roja a un hospital de esta ciudad para recibir atención médica.
De acuerdo a las primeras indagatorias,la víctima iba saliendo de un domicilio cuando se encontró con un sujeto, quien iba arribando a dicha vivienda, con el cual discutió y posteriormente se escucharon dos detonaciones de arma de fuego.
Posteriormente el agresor se dio a la fuga del lugar a bordo de un vehículo sedán, negro, con placas de Onapafa.
En Álamos, se indaga para dar con los responsables de la balacera ocurrida en la población de Los Camotes, donde perdió la vida un joven y tres más resultaron lesionados con impactos de bala.
Quien perdió la vida es Luis Adolfo Samaniego Márquez, de 18 años, mientras que los lesionados son Faustino Cabrera López, de 24; Leonel Alfredo Cejudo Burgos y Luis Enrique Salmerón Castillo, ambos de 17.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 23:00 horas del sábado cuando las víctimas ingerían bebidas embriagantes junto con otros dos sujetos, los cuales se encuentran plenamente identificados.
Al calor de las copas, inició una discusión entre todos, siendo en ese momento que las dos personas que están siendo buscadas sacaron armas de fuego y dispararon en repetidas ocasiones impactando a las víctimas, mismas que fueron trasladadas a bordo de un vehículo particular a un hospital de Álamos, donde dejó de existir Luis Adolfo, mientras recibía atención médica.
Así mismo, debido a la gravedad de las lesiones que sufrieron Faustino y Leonel, ambos fueron trasladados a un hospital de Navojoa, para recibir atención médica.
En Nogales, un hombre quien aún no ha sido identificado, perdió la vida, y dos personas más resultaron lesionadas, luego de que elementos de Seguridad Pública Municipal repelieran una agresión en su contra, en hechos ocurridos alrededor de las 20:20 horas del sábado en la colonia Moderna.
En estos hechos, fueron aseguradas tres armas largas con sus respectivos cargadores, una caja de cartuchos útiles para arma larga, pasamontañas y chalecos tácticos, los cuales traían consigo el hoy occiso y las personas que resultaron lesionadas.
Quien perdió la vida tenía alrededor de 25 años de edad, era de complexión regular, tez morena y cabello negro.
Los lesionados fueron identificados como Gustavo Araujo Sánchez, de 34 años, con domicilio en la colonia Los Álamos; y José Guadalupe Balderrain Gastelum, de 36, con domicilio en la colonia Fundo Legal. Ambos fueron trasladados a la ciudad de Hermosillo para recibir atención médica.
Los hechos se suscitaron cuando elementos de Seguridad Pública Municipal transitaban sobre la citada colonia y le marcaron el alto a un vehículo de la marca Pontiac, tipo sedán, de la línea Grand Prix, negro, con placas del estado de Arizona.
Los abordantes de dicha unidad hicieron caso omiso e imprimieron mayor velocidad y en el momento en el que la patrulla de la Policía Municipal les daba alcance, el hoy occiso sacó un arma de fuego y les apuntó, por lo que los agentes repelieron la agresión, con los resultados ya descritos.
Al hoy fallecido se le encontró un fusil AK-47 con dos cargadores sujetos con cinta canela y portaba un chaleco táctico de color negro, en el cual traía un cargador abastecido y una caja de cartuchos calibre 7.62x39 milímetros.
Además, en el vehículo se encontró un porta cargador de color negro, cuatro pasamontañas y dos fusiles calibre 7.62x39 milímetros.
Asimismo, en las próximas horas el Representante Social pondrá a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación a los hoy lesionados por la portación de las armas de fuego.
En Ciudad Obregón, se indaga sobre los hechos ocurridos el sábado en la colonia Misión del Sol, donde resultó lesionado un agente de Seguridad Pública Municipal.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 15:30 horas cuando la víctima iba llegando a su domicilio a bordo de su vehículo particular, siendo éste un sedan de color gris.
Al estarse estacionado en la cochera, se le acercó un sujeto de alrededor de 40 años, complexión regular, tez morena clara, de 1.80 metros de estatura, cabello largo, mismo que vestía pantalón azul claro y camiseta, el cual le disparó en repetidas ocasiones.
Luego de la agresión, la víctima, quien sufrió dos impactos de bala, se trasladó en su vehículo particular a un hospital de esta ciudad para recibir atención médica. Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, aseguró en el lugar de la agresión varios casquillos percutidos de arma corta.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario