Los profesores no hallan qué hacer para que les paguen y además recibir buena atención médica. |
Más de 13 mil estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica de Sonora (Conalep) se quedaron sin clases desde esta tarde, luego de que los profesores de los 14 planteles distribuidos en los municipios del territorio sonorense iniciaron una huelga por falta de pago de salarios y demás prestaciones por parte del Gobierno del Estado de Sonora.
Esto se debe a la bancarrota en que ha caído la Administración estatal debido al mal manejo de las finanzas, pues diputados priistas han denunciado un desfalco o falta de transparencia en el manejo de casi 8 mil millones de pesos.
Después de las 14:00 horas los alrededor de 600 maestros que tiene ese sistema de Preparatoria en la entidad, colocaron las banderas rojinegras para iniciar el paro de labores que es de manera indefinida.
Los inconformes exigen que sus demandas sean satisfechas para regresar al trabajo, en tanto que la suspensión de clases causó una serie de trastornos y contratiempos a alumnos y padres de familia.
Una de los principales descontentos de los docentes es por la falta de consultas, medicamentos y el pago de pensiones a quienes están jubilados por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) que prácticamente está en quiebra.
el informante
No hay comentarios:
Publicar un comentario