sábado, 25 de febrero de 2023

Investigación de HSI Nogales logra contra un hombre sentencia de prisión de 51 meses por agredir a un oficial de CBP

○ El sentenciado es de Sonora y el hecho ocurrió en la aduana internacional de ambos Nogales

Redacción

Nogales, Arizona.- A mediados de febrero, un juez federal condenó a un hombre de Sonora, México, a 51 meses en una prisión federal seguido de tres años de libertad supervisada por agredir a un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU., de lo cual Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Nogales investigó el caso.

“Trabajar en los puertos de entrada asegurando las fronteras de nuestra nación es un trabajo importante y, a veces, peligroso. Sin embargo, ser agredido intencionalmente por una persona rebelde que busca evadir las leyes de nuestra nación no es un peligro que los oficiales de CBP deban enfrentar”, dijo el agente especial a cargo de HSI en Arizona, Scott Brown. “Esta sentencia demuestra el compromiso continuo de HSI de arrestar y llevar ante la justicia a quienes atacan violentamente a los agentes del orden”.

César Alejandro Avendano-Soto, de 21 años, de Nogales, Sonora, México, se declaró culpable de un cargo de asalto a un oficial federal que resultó en lesiones corporales. El tribunal también programó una audiencia de restitución para el 25 de abril.

El 24 de marzo de 2020, en un puerto de entrada en Nogales, Arizona, Avendano-Soto intentó ingresar a los Estados Unidos. Después de que se le pidiera una prueba de ciudadanía, Avendano-Soto se enojó e intencionalmente golpeó a un oficial de CBP contra el suelo, donde su cabeza golpeó el concreto.

La fiscal federal adjunta Sarah B. Houston, Distrito de Arizona, Tucson, estuvo a cargo de la acusación en el caso.

HSI alienta a los miembros del público a denunciar delitos o actividades sospechosas llamando a la línea de información de HSI al 866-347-2423. La línea de información está atendida las 24 horas del día.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario