Redacción
Ciudad de México.- Las y los trabajadores podrán tener un día de permiso al año, con goce de salario íntegro, para someterse a la realización de estudios médicos de detección oportuna de cáncer, así como otras enfermedades crónicas, luego de que Senadores aprobaron modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, iniciativa presentada por los legisladores del PRI, Sylvana Beltrones, Verónica Martínez y Jorge Carlos Ramírez.
“El dictamen que nos ocupa tiene una importancia vital en lo nacional pero también en lo internacional, ya que se instala en un esfuerzo global por salvar vidas, hoy este esfuerzo se traduce en un hecho concreto, al crear condiciones para hacer posible que los trabajadores acudan a realizarse estudios médicos de detección oportuna de cáncer, con goce de sueldo”, subrayó Sylvana Beltrones Sánchez.
La Senadora recordó que, en su experiencia en la lucha contra el cáncer desde la sociedad civil, ha constatado que la posibilidad de perder el salario de un día inhibe fuertemente el que una persona se realice sus exámenes de revisión de manera periódica.
Agregó que la mejor política de salud es la prevención y esto inicia con una detección oportuna, y es nuestra obligación como legisladora generar estas facilidades para que esto ocurra.
Hoy resulta relevante esta lucha ante la demanda de pacientes con cáncer, que lo único que buscan son medicamentos y tratamiento oportuno.
Destacó que el camino para llegar a este momento ha requerido un esfuerzo importante para impulsar y fortalecer esta propuesta, y agradeció a las Comisiones dictaminadoras de Trabajo y Previsión Social, Salud y Estudios Legislativos, “Hago votos para que este buen ánimo genere otros acuerdos que nos permita ampliar la lucha contra el cáncer. Hoy damos un paso importante, pero el camino aún es largo”, puntualizó Sylvana Beltrones Sánchez.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario