sábado, 11 de febrero de 2023

IPR Center, socio de la NFL, para evitar que mercancía falsa relacionada con los deportes llegue a fanáticos antes del Super Bowl LVII

○ Conferencia de prensa de seguridad de la NFL; incautan 180 mil artículos apócrifos

Redacción

Phoenix, Arizona.- El Centro Nacional de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual (Centro IPR, por sus siglas en inglés) anunció la incautación de aproximadamente 180,000 artículos falsificados relacionados con el deporte, por un valor estimado de $22,7 millones de dólares, durante una conferencia de prensa conjunta con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Las incautaciones son parte de Operation Team Player, una iniciativa anual en curso dirigida por el IPR Center y todas las principales ligas deportivas de EE. UU., para evitar que la mercancía y la indumentaria falsificadas relacionadas con el deporte lleguen a los fanáticos antes de los eventos deportivos de alto perfil.

“Gracias a nuestros socios dentro de las principales ligas deportivas, Operation Team Player se ha convertido en la mayor iniciativa contra la falsificación dentro del gobierno federal para combatir el robo de propiedad intelectual y evitar que la mercancía falsificada llegue a los fanáticos del deporte”, dijo James Mancuso, director del Centro IPR. “Si bien entendemos que los consumidores buscan las mejores ofertas para apoyar a su equipo favorito de la NFL, queremos asegurarnos de que estén equipados para tomar decisiones informadas para evitar ser estafados”.

“En asociación con el IPR Center, HSI, CBP y las fuerzas del orden público del área de Phoenix, Operation Team Player ha sido un gran éxito en los esfuerzos de colaboración de la NFL para proteger a los fanáticos de la actividad de falsificación durante todo el año”, dijo el vicepresidente sénior de Asuntos Legales de la NFL. , Dolores DiBella. “Los fanáticos buscan una experiencia auténtica de la NFL a lo largo de la temporada y particularmente a medida que nos acercamos al juego del Super Bowl. Estamos agradecidos por esta iniciativa coordinada de protección al consumidor que ha tenido tanto impacto año tras año en todo el mundo”.

“La ley de marcas registradas de Arizona prohíbe la falsificación de marcas registradas, lo que significa que los artículos fabricados ilegalmente serán incautados y quienes los vendan están sujetos a arresto”, dijo el teniente Brian Rimsza, del Departamento de Policía de Phoenix.

Desde 2008, el Centro IPR ha liderado esfuerzos coordinados con socios del sector público y privado para identificar mercados en línea, mercados de pulgas, tiendas físicas y vendedores ambulantes que venden artículos deportivos falsificados durante la semana previa al Super Bowl.

Ya sea que se trate de un fanático que pierde el dinero que tanto le costó ganar con una camiseta falsa que se le hizo creer que era auténtica, o de pequeñas empresas que pierden ventas vitales, el robo de propiedad intelectual es un delito real con víctimas reales e impactos financieros reales.

“A medida que miles de fanáticos llegan a Phoenix para el Super Bowl 57, CBP está trabajando diligentemente detrás de escena para detectar y confiscar las importaciones de mercadería falsificada de la NFL”, dijo Pete Flores, Comisionado Asistente Ejecutivo de la Oficina de Operaciones de Campo de CBP.

Aquí hay algunos consejos que los fanáticos de los deportes deben tener en cuenta al realizar compras para evitar ser estafados:

Solo compre en tiendas minoristas confiables en lugar de comprar artículos de vendedores ambulantes, mercados de pulgas u otras fuentes cuestionables.

Tenga cuidado al comprar en línea. Si un trato parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Los delincuentes a menudo usan fotos de productos legítimos en sus sitios web a pesar de vender un producto fraudulento.

Los consumidores deben tener cuidado antes de comprar artículos caros de vendedores en línea desconocidos. Comprar mercadería de distribuidores autorizados que son fuentes confiables de mercadería de calidad ayuda a garantizar que su transacción sea segura y que las inquietudes se manejen de manera responsable.

Busque etiquetas rotas, mala calidad, costuras descuidadas o marcas irregulares en la ropa.

Consulta tus extractos bancarios en línea. Mantenga un registro de las compras y copias de las páginas de confirmación y compárelas con los extractos bancarios. Si hay una discrepancia, los consumidores deben informarla de inmediato.

Los boletos para eventos solo deben comprarse de fuentes establecidas y confiables, como NFL Ticket Exchange by Ticketmaster, On Location, otros sitios de venta de boletos en NFL Ticket Network u otros minoristas de boletos establecidos. Recuerda que las entradas para el Super Bowl LVII serán todas digitales y requerirán el uso de aplicaciones específicas. No se venden boletos de stock duro para la entrada. Las capturas de pantalla de boletos, boletos en PDF o cualquier otra cosa que afirme ser un boleto digital o impreso no son válidas para ingresar y no lo permitirán ingresar al juego.

Durante más de dos décadas, el Centro IPR ha liderado el esfuerzo en la respuesta del gobierno para combatir el robo de propiedad intelectual global y hacer cumplir las leyes comerciales. Compuesto por agencias federales, fuerzas del orden internacionales, instituciones académicas, socios del sector privado y expertos de la industria, el Centro IPR desarrolla iniciativas, coordina acciones de cumplimiento, comparte información relacionada con el robo de propiedad intelectual y el fraude comercial y desempeña un papel importante en la vigilancia de la venta y distribución. de mercancías falsificadas.

En el año fiscal 2022, el IPR Center y sus socios realizaron más de 22,000 incautaciones de productos falsificados por un valor aproximado de $4 mil millones en los puertos de entrada y vigilando la venta y distribución de productos falsificados en sitios web, redes sociales, tiendas minoristas y tiendas emergentes.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario