Redacción
La jubilación es una etapa difícil para personas que han entregado lo mejor de sí a un trabajo o profesión; por ello, la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora exhortó a quienes están en este proceso a buscar ayuda con profesionales de la salud mental.
La institución médica explicó que, para sobrellevar esa transición, lo ideal es acercarse a seres queridos que conforman la red de apoyo de la persona, hablar con ellos sobre lo que se siente y las expectativas que se tienen para esta nueva etapa.
Otra manera de enfrentar esta situación es dar pasos pequeños en busca de oportunidades de crecimiento personal en las áreas de interés de la persona; desde una actividad voluntaria, tomar clases de algún tema de interés o iniciar un nuevo pasatiempo.
Finalmente, señaló la SSA, si surgen síntomas de depresión, ansiedad u otro trastorno relacionado con la salud mental, siempre hay personal capacitado dispuesto a tratar la manera particular en que cada persona vive el proceso de jubilación o retiro.
La línea de emergencia 9-1-1 cuenta con especialistas en la salud mental y proporciona ayuda en casos de crisis emocional, además de dar seguimiento vía telefónica o en algún hospital de la institución.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario