Redacción
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Sonora, integra carpeta de investigación por los delitos Contra la Salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de asegurar narcóticos y armamento en el Golfo de Santa Clara, San Luis Río Colorado, Sonora.
Lo anterior, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes, sobre una brecha cercana al Poblado El Golfo de Santa Clara, perteneciente al Municipio de San Luis Río Colorado, localizaron seis vehículos que contenían en su interior siete armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, 47 cargadores para arma de fuego, mil 430 cartuchos útiles para arma de fuego de tipo militar, 28 kilos de marihuana y 720 envoltorios con metanfetamina.
El agente del Ministerio Público Federal (AMPF) inició la carpeta de investigación y realiza los trámites legales correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y dar con él o los probables responsables del ilícito federal.
También en la aduana Agua Prieta-Douglas aseguran armas
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglñas en inglés) de Estados Unidos que realizaban operaciones de control de salida en el área portuaria de Douglas, Arizona (RHC), confiscaron 13 armas, ocho (8) cargadores de municiones y 26,553 cartuchos de munición de un ciudadano estadounidense de sexo masculino adulto que intentaba salir de Estados Unidos.
El 16 de enero de 2024, oficiales de CBP que realizaban inspecciones salientes en el puerto de entrada Raúl H. Castro en Douglas, AZ, remitieron a un ciudadano estadounidense de 25 años para una inspección adicional de su Chevy Suburban, mientras intentaba ingresar a México a través de el puerto el martes por la tarde. La búsqueda del vehículo permitió descubrir varios paquetes que contenían 12 rifles AR-15, una pistola, ocho cargadores de municiones y 26.553 cartuchos.
Los oficiales confiscaron las armas, municiones y el vehículo, mientras que el sujeto fue arrestado y entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
La ley federal permite a los agentes presentar cargos contra personas mediante denuncia, un método que permite presentar cargos por actividad delictiva sin inferir culpabilidad. Se presume que un individuo es inocente a menos y hasta que se presente evidencia competente ante un jurado que establezca su culpabilidad más allá de toda duda razonable.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario