Redacción
Tucson, Arizona.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo del Área del Puerto Fronterizo de Douglas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos arrestaron a un hombre de 19 años que intentaba contrabandear casi 492,000 pastillas azules de fentanilo a los Estados Unidos.
El viernes 12 de enero de 2024, funcionarios del área portuaria de Douglas remitieron a un ciudadano estadounidense de 19 años para una inspección adicional de su camioneta mientras intentaba ingresar a los Estados Unidos. La búsqueda condujo al descubrimiento de 500 paquetes de pastillas azules que estaban escondidos en un compartimento en la parte trasera de la camioneta. Las pruebas iniciales de las pastillas dieron positivo en cuanto a las propiedades del fentanilo. El peso de los paquetes era de 122,98 libras, lo que equivale a aproximadamente 492.000 pastillas.
El Director del Puerto del Área de Douglas, Martín Gómez, elogió los resultados y éxitos de su personal. “Las continuas acciones de aplicación de la ley por niveles y los esfuerzos conjuntos de todo nuestro equipo son clave para cumplir nuestra misión de proteger la patria. Nuestros oficiales mantienen las drogas mortales fuera de nuestras calles”.
Los oficiales confiscaron las drogas y el vehículo, mientras que el sujeto fue arrestado y entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
La ley federal permite a los agentes presentar cargos contra personas mediante denuncia, un método que permite presentar cargos por actividad delictiva sin inferir culpabilidad. Se presume que un individuo es inocente a menos y hasta que se presente evidencia competente ante un jurado que establezca su culpabilidad más allá de toda duda razonable.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario