Redacción
Iniciar con un plan de de alimentación sana y balanceada con apoyo de especialistas en nutrición y complementar con ejercicio constante, al menos 150 minutos de actividad física a la semana, puede ayudar a los derechohabientes a cumplir los propósitos de año nuevo como bajar de peso y contar con una mejor salud.
Es por eso que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Isssteson), a través de la nutrióloga Laura María Navarro Flores, del Centro Integral de Atención a la Salud, Unidad Centro, detalló una serie de recomendaciones que de ser aplicadas de manera constante, podrían ayudar a mejorar la salud.
Entre las recomendaciones se encuentra llevar un orden en la alimentación, como el consumir de 3 a 6 porciones de frutas y verduras al día, realizar la preparación de los alimentos con poca grasa, de preferencia a la plancha, al vapor o cocidos.
Es importante también tomar de dos a tres litros de agua al día e incrementar la ingesta de verduras verdes, como acelgas, lechuga, repollo, coliflor, apio, berros, entre otros, mismas que ayudarán a disminuir la ansiedad.
Como medida anexa a las recomendaciones diarias, se destaca el eliminar el consumo de bebidas azucaradas como jugos y refrescos, así como las bebidas alcohólicas.
Además se debe realizar actividad física aeróbica de intensidad moderada a la semana, como caminar, trotar, andar en bicicleta, e incluir dos o tres días de la semana a la actividad física de fuerza, como cardio, abdominales, lagartijas, entre otros.
Para llevar a cabo la actividad física y los cambios en la alimentación de una manera correcta, Isssteson recomienda importante acudir previamente al médico y a los expertos en nutrición, para que se realicen estudios generales de la salud de quien desea mejorar sus hábitos, sin poner en riesgo la integridad física o la vida.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario