Redacción
Para Denise Abigail Rodríguez Andrade, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, (Cecyte) plantel Hermosillo V Pueblitos, nada es imposible por lo que logró un objetivo más en su vida al culminar sus estudios de bachillerato a pesar de padecer una rara enfermedad genética.
A los 9 años, Denise fue diagnosticada con distrofia muscular de Becker (DMO), un padecimiento que consiste en una debilidad muscular de las piernas y de la pelvis, que empeora lentamente, pero que no fue impedimento para que combinara sus estudios con el deporte, ya que incluso logró ser medallista nacional en boccia, un juego diseñado para personas con discapacidad.
Blanca Aurelia Valenzuela, directora general de Cecyte Sonora, reconoció el gran ejemplo de esfuerzo, superación y perseverancia que Denise brindó a sus compañeros durante tres años, por lo que le auguró éxito en sus futuros proyectos como deportista y estudiante universitaria.
Por su parte, la madre de la joven egresada de dicho subsistema, María del Rayo Andrade, destacó los reconocimientos deportivos que ha recibido a lo largo de los años, como ganar medalla de oro en los Juegos Paranacionales 2019 realizados en Colima y medalla de plata en los Paranacionales Conade 2022, en la disciplina de boccia.
Denise ingresó a la Universidad de Sonora en la especialidad de ingeniería en Sistemas Informáticos y sueña con culminar sus estudios e ir a los Juegos Paralímpicos representando a México.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario