Redacción/Tomado de pbs.org
El hecho de que la vicepresidenta Kamala Harris haya pasado a encabezar la lista ha revitalizado las perspectivas de los demócratas de ganar la Casa Blanca, según una nueva encuesta de PBS News/NPR/Marist.
Hace semanas, muchos demócratas estaban perdiendo la confianza en que el candidato presunto de su partido, el presidente Joe Biden, fuera capaz de derrotar al expresidente Donald Trump. Antes de que Biden abandonara la carrera, el 39 por ciento de los estadounidenses, independientemente de a quién apoyaran, decían que tenía posibilidades de ganar las elecciones.
Ahora, el 48 por ciento de los adultos estadounidenses dijeron que creen que Harris ganará, lo que la pone en un empate técnico con Trump. Otro 48 por ciento de los estadounidenses dijeron que creen que él tiene la mejor oportunidad de ser elegido.
La encuesta se realizó del 1 al 4 de agosto, justo antes de que Harris anunciara al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula.
“Los demócratas tienen una mentalidad totalmente diferente”, dijo Lee Miringoff, quien dirige el Instituto Marista de Opinión Pública. “No hay duda de que la candidatura de Harris ha desatado una nueva ola de entusiasmo entre los demócratas, y en el proceso también ha conmovido a algunos votantes que estaban indecisos o que estaban del lado de Trump”.
La confianza en la capacidad de Trump para recuperar la presidencia se ha visto sacudida desde hace un mes, cuando el 59 por ciento de los votantes en general pensaba que ganaría.
“Hemos visto un cambio total”, dijo la estratega republicana Olivia Troye.
En comparación con junio, ahora más personas también informan estar satisfechas con los candidatos a la presidencia. En esta última encuesta, el 47 por ciento de los estadounidenses dijeron que estaban satisfechos con los candidatos que los demócratas y los republicanos han propuesto, lo que marca un aumento de 5 puntos porcentuales desde principios del verano. Aun así, el 50 por ciento de los estadounidenses en general dicen que están insatisfechos con sus opciones.
Durante gran parte de su campaña presidencial, Biden tuvo dificultades para ganar impulso entre los votantes más jóvenes y los votantes de color. Estos últimos números de las encuestas muestran dónde Harris ya ha ganado terreno y cuánto más necesita avanzar para motivar a las comunidades a que le den su apoyo, dijo Miringoff.
Harris vs. Trump
GRAFICO
A continuación, se incluyen más conclusiones de nuestra última encuesta:
- El apoyo a Harris aumentó 6 puntos porcentuales desde que Biden anunció que abandonaría la carrera
- Trump vio un aumento de 2 puntos porcentuales en el apoyo desde fines de julio
- Los demócratas, los votantes negros y las mujeres blancas que se graduaron de la universidad fueron los más propensos a apoyar a Harris
- Los republicanos, los hombres blancos que no se graduaron de la universidad y los evangélicos cristianos blancos fueron los más propensos a apoyar a Trump
Cuando se les pidió a los votantes registrados que consideraran una carrera que incluyera candidatos de terceros partidos como Robert F. Kennedy Jr., la ventaja de Harris sobre Trump se redujo, quedando justo dentro del margen de error.
- Con una lista más amplia para elegir, el 48 por ciento dijo que votaría por Harris si la elección fuera hoy
- El 45 por ciento dijo que respaldaría a Trump
- El 5 por ciento de los votantes registrados dijo que votaría por Kennedy
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario