martes, 29 de marzo de 2016

Comité Ciudadano evaluará gestión de diputados en Sonora

Ø  El Comité Ciudadano de Evaluación Legislativa serán los ojos de ciudadanos en el Congreso del Estado.
Ø  Mirtha Alvarado, María Elena Carrera, Manuel Montaño, Aquiles Fuentes y Jesús Luis Gámez, son los integrantes del Comité.
Redacción
Mejorar el desempeño en la responsabilidad que les dieron los sonorenses, es la expectativa que tienen los diputados sobre el Comité Ciudadano de Evaluación Legislativa, que rindió protesta este martes ante el Pleno del Congreso del Estado.
Todo trabajo que se evalúa tiene la posibilidad de mejorar, por eso estamos a favor de que alguien externo, el Comité Ciudadano, evalúe nuestro desempeño de manera cuantitativa y cualitativa, dijo el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Epifanio “Pano” Salido.
“Algo muy importante es que los 33 diputados estamos de acuerdo en ser evaluados, no solamente para ver si pasamos o no pasamos, sino más que todo para mejorar, yo creo que ese el tema que a todos nos motiva, que podamos mejorar nuestro trabajo”, comentó Pano Salido.
El Comité Ciudadano de Evaluación Legislativa está integrado por cinco ciudadanos de reconocida trayectoria como Mirtha Irene Alvarado Verdugo, María Elena Carrera Lugo, Manuel Montaño Barceló, Aquiles Fuentes Fierro y Jesús Luis Gámez García.
Este comité realizará su labor bajo los parámetros establecidos por el anterior comité ciudadano, donde evaluarán varios factores que no serán únicamente la asistencia y las iniciativas presentadas.
Los cinco ciudadanos tienen contemplado invertir 300 horas en este trabajo de evaluación del desempeño de los legisladores, sin ningún costo para el Congreso del Estado, pues trabajarán de manera honorífica.
El Comité es parte del compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas que tiene la LXI Legislatura con los sonorenses, cuyo reclamo de mucho tiempo atrás ha sido el de contar con mayor información sobre las actividades legislativas.
Los integrantes del Comité recibirán la información del trabajo de los diputados por parte del jurídico del Poder Legislativo, con el compromiso de reunirse cada tres meses en las instalaciones del Congreso del Estado, además de presentar un informe anual al propio Congreso, que será público.
elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario