lunes, 21 de marzo de 2016

Más balazos en San Luis RC: 2 muertos, 2 heridos

Redacción

En situaciones en las cuales estuvieron involucradas armas de fuego, durante las últimas horas hubo un suicidio, un homicidio a balazos y dos heridos de bala en esta frontera de Sonora, donde continúa la escalada de violencia que distingue a las actuales autoridades.

En el primer caso, una persona se quitó la vida al accionar un arma de fuego, la cual la apuntó a su boca, esto después de una riña familiar, de acuerdo a los hijos.

La persona fallecida lleva por nombre Ramón García, de 49 años, quien de acuerdo a una de sus hijas, fue a las 22:20 horas del domingo cuando sucedieron los hechos.

Explicó que durante la tarde tuvieron un convivio familiar, ingiriendo bebidas alcohólicas, suscitándose una riña familiar.

Ya por la noche, al momento de los hechos, la dama explicó que regresó a casa por su madre, y fue cuando la persona sacó el arma para dispararse a sí mismo.

Al llegar la patrulla de Policía Municipal, al ser reportada persona lesionada con arma de fuego, los familiares informaron que el hombre estaba en el interior de la vivienda, por lo que los oficiales solicitaron la presencia de paramédicos, llegando al lugar una unidad de Bomberos Rurales.

Los paramédicos confirmaron que la persona ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio parte al Ministerio Público. 

En otro caso, una persona perdió la vida en la colonia Topahue, luego que dos personas descendieron de un vehículo, con la intención de agredir con arma de fuego a tres jóvenes que se encontraban en el patio de una casa.

Una unidad de Seguridad Pública Municipal acudió ya que se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego, al llegar al lugar se encontró a Moisés Medina de 26 años, quien explicó los hechos a los oficiales.

Dijo que al estar conviviendo en el patio de su casa con su cuñado y un amigo, cuando llegó el vehículo Honda Civic, el cual circulaba por la calle y se estacionó frente a ellos, descendiendo dos personas, siendo una de ellas quien apuntó con el arma de fuego, realizando cinco detonaciones.

Por temor a ser lesionado, el testigo corrió y se refugió en casa de un vecino, por lo que al observar que ya se habían retirado los sujetos agresores, regresó a su casa.

Los elementos policiacos aseguraron el área, no se localizaron casquillos o arma de fuego, pero sí se apreciaron rastros de sangre, los cuales se dirigen sobre una de las calles, motivo por el cual se realizó recorrido para dar con el punto a donde se dirigía.

Fue en avenida Canadá B y calle San Felipe donde se localizó una persona tirada boca abajo, esto en la vía pública, la cual presentaba dos lesiones, una herida en costado izquierdo y otra en el abdomen, por lo que se solicitó una ambulancia.

Los paramédicos al llegar y realizar revisión a la persona, se confirmó que ya no presentaba signos vitales, por lo que se informó al Ministerio Público. La persona fallecida llevaba por nombre Fernando Valencia, con 22 años de edad.

En el tercer caso, dos jóvenes residentes de la colonia 10 de Abril fueron agredidos y lesionados con arma de fuego, este lunes a las 00:50 de la madrugada.

Se trata de  Rafael Peñaloza, de 28 años y Antonio Jiménez, de 21 años de edad, quienes estaban en compañía de otro amigo de estos, Alexis “M” siendo menor de edad, cuando al estar en un domicilio ahí en la colonia, llegó un vehículo color negro, del cual descendió un sujeto joven y de improviso sacó un arma tipo revolver y les disparó.

Los jóvenes fueron trasladados primero en vehículo particular por el menor de edad, siendo en avenida Revolución y Calle 40 donde interceptaron una unidad de Seguridad Pública Municipal para pedir apoyo y ser llevados al Hospital General.

De acuerdo a la información de los médicos que recibieron y atendieron a los jóvenes lesionados, ambos presentan herida que tarda más de 15 días en sanar.

Rafael Peñaloza presenta herida por proyectil de arma de fuego en el hombro derecho con fractura expuesta, Antonio Jiménez presentó herida por proyectil en el primer dedo del pie izquierdo con fractura conminuta.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario