lunes, 14 de marzo de 2016

Empresas y autoridades insisten en homologación de precio de gasolina

Por Juan José Razzo
Puerto Peñasco, Sonora.- Empresarios gasolineros y alcaldes del norte de Sonora propusieron que el esquema de homologación del precio de la gasolina, vigente en la franja fronteriza con Estados Unidos, se extienda a la parte sur de sus mismos municipios.
En reunión en Puerto Peñasco, autoridades y representantes de dicho sector económico estimaron que el decreto también debe beneficiar a la zona sur de Peñasco, Caborca, Altar y San Luis Río Colorado, pues actualmente sólo alcanza a 20 kilómetros del límite internacional.
El alcalde de Puerto Peñasco, Ernesto Munro López, destacó que seguramente llevar la homologación a las comunidades de los municipios fronterizos que no la alcanzan por el momento, ofrecerá mejores condiciones de vida.
Por su parte la alcaldesa de Caborca, Karina García Gutiérrez, recordó que dicho municipio es considerado desde el año 2012 como región fronteriza por decreto presidencial, por lo que también merece tener un precio homologado de combustible.
La vocera del sector gasolinero de Puerto Peñasco, Lilian Castillo, dijo que la petición de extender el límite de la homologación de la gasolina de franja a zona fronteriza involucra a otros estados como Chihuahua y Baja California en donde empresarios del sector gasolinero apoyan este movimiento.
Los asistentes a la reunión coincidieron en que el precio diferenciado de la gasolina propicia que los habitantes de ciudades cercanas se trasladen a la frontera para cargar y transportar de manera inapropiada cantidades mayores de gasolina.
elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario