miércoles, 23 de marzo de 2016

Protección Civil advierte por oleaje fuerte y marea alta en Golfo de Santa Clara

Redacción

La Dirección Municipal de Protección Civil hizo una advertencia a los turistas que visitarán estos días de asueto el Golfo de Santa Clara, para que tomen las medidas de precaución ante el anuncio de fuertes oleajes y mareas altas que se presentarían hasta el domingo 27 de marzo.

Dio a conocer que de acuerdo a información de la Conagua, los  fuertes vientos que se registran desde este martes hasta el día jueves para esta zona del Golfo de Santa Clara, generarán cambios diversos en la energía de las olas que se presenten.

El comportamiento de la marea será alta de acuerdo a la Conagua, para los días jueves hasta el domingo.

La Unidad Municipal de Protección Civil, dio una serie de recomendaciones a los turistas que visitarán las playas del Golfo de Santa Clara.

Dijo que al meterse a bañar, procurar no alejarse de la orilla del mar, además de estar al pendiente de los cambios de marea.

Es importante no meter vehículos en la zona de playa donde toca la marea, para evitar ser atrapados al momento que sube la misma.

Subrayó que es sumamente importante no dejar a los niños solos y sin supervisión de un adulto, especialmente si se meten al mar a bañarse, y en caso de oleaje fuerte, no permitir que menores de 10 años ingresen al mar.

Pidió a los turistas, no ingresar al mar alcoholizado ya que limita sus capacidades de reacción para evitar un accidente, además recomendó a las personas que gustan dormir en la playa, no acampar en lugares muy cercanos a donde toca la marea.

Dijo que en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se tendrán restricciones tanto para la circulación de motos  y vehículos en la zona de playas.

Será a partir de las 8:00 de la noche hasta las 8:00 de la mañana cuando quedará prohibida la circulación de motos y cuatrimotos en la playa y poblado del Golfo de Santa Clara.

Se prohibirá el uso de vehículos de propulsión mecánica en el área de playa del poblado hasta El Capitán, ya que es una zona de campamento donde las familias que visitan el Golfo pernoctan, lo que se pretende es evitar riesgos de accidentes con este tipo de vehículos mientras las familias duermen en la playa.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario