○ Al igual que los otros gobiernos municipales de Sonora
Por Juan José Razzo
Morenistas de Sonora mantienen críticas e inconformidad ante el hecho de que sólo uno de cada diez de los funcionarios de los ayuntamientos morenistas de Sonora -entre ellos el de San Luis Río Colorado- es del partido Morena y los otros nueve proceden del PRI y PAN.
De acuerdo de quien se identificada como uno de los fundadores de Morena en Hermosillo, Luis Palazuelos Guerrero, dicha situación indica que el proyecto morenista se desvirtuó, para dar cabida a quienes siempre han explotado al estado y quieren seguir en el poder.
Manifestó que en el caso de Hermosillo, tras declararse el triunfo de la ahora alcaldesa Célida López Fernández, el festejo fue en el rancho del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, y ahora el Oomapas se ha convertido en la caja chica de la administración.
En un video, difundido en redes sociales, dijo "que te parecería si en cada dependencia estás encontrando cosas similares de corrupción, pero te das cuenta que en la transición de poderes, esas cabezas, esas direcciones de las dependencias son dirigidas por personas del PAN y del PRI, ¡partidos que los morenistas derrotaron!".
Lo mismo sucede en los ayuntamientos morenistas de Guaymas, Navojoa, Cajeme, San Luis Río Colorado y Nogales, los principales de Sonora, donde ya hay casos de nepotismo y corrupción, afirmó quien es académico y tiene una maestría por la Universidad del Valle de México.
Estimó que de esa manera será difícil la transición, además de que en esos municipios los comités municipales de Morena han sido tomados o van a ser secuestrados por gente prianista, para apoderarse de Morena.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario