jueves, 13 de junio de 2019

Suman dos mujeres muertas en desierto de Yuma, ahora una niña hindú

Redacción

Sonoyta, Sonora.- Una niña fallecida, de siete años de edad y que se cree era ciudadana de la India, fue descubierta 17 millas al oeste de Lukeville por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos ayer por la mañana.

Apenas el lunes 3 de junio, una mujer guatemalteca también fue encontrada muerta en el desierto de Yuma después de que cayó enferma en el campo de tiro Barry M. Goldwater y fue dejada atrás por el grupo con el que viajaba.

Según informes, la niña hindú había estado viajando con otras cuatro personas que habían llegado cerca de la frontera internacional, guiadas por traficantes de personas que ordenaron al grupo cruzar en el lugar peligroso y austero.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson obtuvieron esta información después de encontrarse con dos mujeres adultas de la India, quienes explicaron cómo habían llegado a los Estados Unidos y que otras tres, una mujer y dos niños, se habían separado de ellas horas antes.

Los agentes detuvieron a las dos mujeres y comenzaron a buscar en el área al norte de la frontera internacional en un terreno remoto, a siete millas al oeste del lugar conocido como Quitobaquito Springs, en busca de las personas desaparecidas. En cuestión de horas, descubrieron los restos de la niña, que fueron recuperados por el Departamento del Sheriff del Condado de Pima.

Aeronaves y helicópteros de la Guardia Nacional y de las Operaciones Aéreas y Marítimas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos fueron llamados para ampliar la búsqueda, mientras que otros agentes de la Unidad de Rescate y Trauma de la Patrulla Fronteriza, la Estación de Patrulla Fronteriza de Ajo y personal de la Oficina de Administración de Tierras peinó la zona a pie.

A última hora de la noche, los agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron huellas que indicaban que los dos miembros restantes del grupo regresaron a México. CBP y las autoridades mexicanas continúan buscando en el área a personas asociadas. En este momento, no se han ubicado miembros adicionales del grupo a ambos lados de la frontera.

Una milla al sur del lugar donde se encontró el cuerpo de la niña, la carretera 2 de México corre paralela a la frontera, a unos cientos de metros al sur de la frontera internacional. En el lado estadounidense de la frontera, esta área remota es un desierto desértico escarpado con pocas carreteras fuera de pista y poco o ningún recurso.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, la temperatura máxima de ayer en el área fue de aproximadamente 108 grados (poco más de 42 grados centígrados) a la sombra.

"Nuestras simpatías están con esta niña y su familia", dijo el jefe de patrulleros de Tucson, Roy Villareal. "Esta es una muerte sin sentido impulsada por cárteles que se benefician al poner vidas en riesgo".

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos alienta a los que están en peligro a marcar el 911 o activar una baliza de rescate. Las personas pueden informar sobre actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza y permanecer en el anonimato llamando al número gratuito 1-877-872-7435. Reportar una actividad ilícita podría resultar en salvar la vida de alguien.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario