sábado, 22 de junio de 2019

Percibe sacerdote que voz ciudadana es ignorada en tema de seguridad

El Padre con el exfiscal estatal  Montes de Oca.
Por Juan José Razzo

El padre Luis Alonso Cobácame, adscrito a la Arquidiócesis de Hermosillo, publicó en redes sociales que siente que su ofrecimiento de aportar soluciones al tema de seguridad pública en la capital de Sonora y en la entidad, ha sido ignorado por las autoridades.

Llama la atención el posicionamiento del presbítero en el sentido de no haber sido convocado por el gobierno para atender este asunto, tan delicado y que tantos problemas ha generado a la comunidad durante las últimas semanas.

En redes sociales, posteó: "Con sincera humildad, me siento responsable y capaz de coadyuvar en el proceso de pacificación de la ciudad. He ofrecido mi ayuda incansablemente, pero quizá soy de las miles de voces ignoradas. @HermosilloGob, @CelidaLopez, sólo juntos, sociedad y gobierno,  podremos lograrlo".

Agregó: "La creciente e implacable violencia en Hermosillo, demuestra que, como familias e Instituciones, estamos fallando en la formación de los hijos. Pero también nos deja claro que las autoridades municipales, o son incapaces de priorizar, o han errado sus estrategias. @CelidaLopezc".

Como se observa, en ambos tuits etiquetó a la alcaldesa hermosillense. Cobácame es muy conocido entre la feligresía sonorense y tiene un programa de evangelismo en la televisión estatal.

Este sentimiento de ser ignorado por las autoridades, es una sensación generalizada en la comunidad, lo cual sucede cuando las autoridades no atienden su deber de generar un Estado unido y, a partir de allí, buscar las mejores soluciones para todos.

DESDE TWITTER:

@Sanluisinos se preguntan cuándo saldrán los mandos policiales ante la incontinencia de los delitos, pero habría que preguntarse si esta problemática es de mandos u obedece a otros factores más arraigados. Este sábado apareció otro cuerpo en la avenida Dalias y entronque a la carretera de cuota hacia el Golfo de Santa Clara.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario