Por Juan José Razzo
Una exigencia a las corporaciones municipales, estatales y federales para que atiendan la inseguridad manifiesta en San Luis Río Colorado, así como cambios en los mandos de la Policía Municipal, conminó el Consejo Ciudadano por la Seguridad.
En un comunicado, indicó que "hay que reconocer que no únicamente existe la Policía Municipal a la que el ciudadano exige resultados, tal vez porque desconoce cuál es labor real que debe desempeñar. Existen las corporaciones de el estado y federación a la que los sanluisinos debemos exigir, resultados y qué trabajo están desempeñando en lo sucesivo la primera autoridad en el municipio el Presidente municipal.
"Y quien no este cumpliendo con su comisión o desempeñando cabalmente su función pedir su cambio inmediato de igual forma dentro de la Policía Municipal que es la que esta mas cerca y en contacto con el ciudadano.
"Y ser verdaderos críticos y reprobar las malas acciones y reconocer las buenas ya que muchos críticos callaron desde hace 9 meses y así estarán otros 27 meses. Algo no está funcionando como se prometió y hay que cambiar piezas que no funcionan. La seguridad no es juego para experimentar es una gran responsabilidad. El ciudadano vive con temor, vive encerrado en su propia casa, en su propio comercio el riesgo se percibe se perdió el control, y es cuando mas corporaciones se encuentran en nuestro municipio.
"Nuestro pronunciamiento como Consejo Ciudadano por la Seguridad es y seguirá siendo que el alto índice delictivo que nos aqueja a nuestra ciudad, es la falta de participación coordinadas entre autoridades de los tres niveles de gobierno y la falta de colaboración, ciudadana por desconfiar de sus autoridades.
"Ya en nuestro municipio se han cometido todo tipo de delitos, y va acrecentarse y ya los ciudadanos malamente los vemos como rutina o como ya normal , y con el comentario el que andaba mal y mal terminó y se ve como insignificante cuando las víctimas también tienen madre, hermanos, hijos, y familiares y pasan a ser un número más en las estadísticas y tal vez un caso mas sin resolver por la autoridad que le corresponde investigar".
Durante el presente año, de los indicadores se encuentra que entre enero y abril pasado hubo 22 homicidios y cuatro feminicidios, más del doble de los registrados el año anterior y en el caso de la privación de la vida de mujeres se disparó el índice.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario