○ Un técnico debe revisarlas
Redacción
En esta temporada de calor, las temperaturas por arriba de 40 grados centígrados a la sombra pueden afectar las instalaciones eléctricas y de gas, al grado de generar un incendio cuando no son correctamente instaladas, por ello la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales invita a la comunidad a revisar sus conexiones.
El subdirector de Protección Civil, José Arrizón Gastélum, dio a conocer que los ciudadanos que cuenten con instalaciones con más de diez años, deben solicitar a un experto que las revise y así evitar accidentes a futuro.
Además, señaló que una manera fácil, rápida y sencilla de revisar si existe una fuga de gas es disolver en un recipiente agua y jabón y con una esponja vaciar poco a poco sobre la válvula y líneas de gas para observar si se producen pequeñas burbujas, lo que indicaría que hay una fuga.
Otra de las recomendaciones son cerrar la válvula de paso de gas cuando se esté ausente por más de 24 horas; revisar las instalaciones completas por lo menos una vez al año; no permitir que los niños manipulen botones de estufas y calentones; no descuidar la cocción de alimentos para que la flama no se pague y ante cualquier emergencia llamar a la línea del 911.
De igual manera, debido a las altas temperaturas, la mayoría de los ciudadanos utilizan más energía eléctrica por los enfriadores para refrescar las viviendas, por ello una manera de disminuir la sobrecarga en las conexiones es encender solamente los aparatos que sean necesarios y así disminuir el consumo eléctrico.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario