Redacción
Nogales, Arizona.- Oficiales de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y de la Policía Federal de México descubrieron el jueves pasado un túnel transfronterizo incompleto bajo las calles de Nogales.
El túnel de 29 pies (casi 9 metros) de largo fue encontrado durante un barrido del túnel binacional de rutina del sistema de drenaje que sirve a ambos lados de la frontera.
La entrada al túnel estaba ubicada en el piso de concreto de un sistema de drenaje. Una pila de tierra ocultaba la entrada del túnel, que estaba cubierta por varias láminas de madera. Debajo de la madera, un recorte de cemento tapó el agujero. El túnel tenía aproximadamente tres pies de ancho y cinco pies de alto en la entrada. Se encontraron herramientas de construcción y cableado eléctrico dentro del túnel, que todavía se estaba construyendo 10 pies debajo del nivel de la calle.
La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y las autoridades mexicanas continuarán monitoreando e inspeccionando el túnel incompleto hasta que esté debidamente asegurado y remediado con relleno de concreto. Este es el 123 túnel descubierto en el sector de Tucson desde 1990.
La Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson trabaja en estrecha colaboración con socios estratégicos en México para detectar túneles en construcción para evitar el movimiento ilegal de contrabando, moneda, armas y personas a través de la frontera.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) agradece la asistencia de la comunidad. Las personas pueden reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza llamando al 1-877-872-7435 sin cargo. Todas las llamadas serán respondidas y permanecerán anónimas.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario