Redacción
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra tres personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de transporte de fentanilo y 513 cargadores, en dos casos distintos.
En uno de los asuntos, según consta en la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en el punto de revisión “Cucapah”, detuvieron a José “I”, a bordo de un autobús de pasajeros, luego de asegurar tres recipientes con pastillas, que contenían en conjunto mil 982 tabletas de fentanil.
El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó al imputado a proceso, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
En el otro asunto, el Ministerio Público de la FGR en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra dos personas, por su probable responsabilidad por el delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en coordinación con elementos de Sedena, en el punto de revisión “Cucapah”, detuvieron a Raúl “G” y a Nelson “M”, a bordo de un tracto camión.
Al momento de inspeccionar la unidad, los elementos militares y estatales localizaron y aseguraron 513 cargadores para fusil de alto poder y dos cajas que contenían eslabones para cinta de arma calibre 7.62X51mm.
El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control, del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal las detenciones y vinculó a los imputados a proceso, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario