viernes, 18 de octubre de 2019

Colaboración México-EU permite localizar a sospechoso de asesinato en Sonora

Redacción

Yuma, Arizona.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos trabajaron con el Gobierno de México para identificar y extraditar a un sospechoso de asesinato buscado, que huyó a México para evadir el arresto en los Estados Unidos la semana pasada.

Aproximadamente a las 7 a.m. del domingo, la Subdivisión de Operaciones Extranjeras (FOB, por sus siglas en inglés) del Sector Yuma recibió información sobre un individuo encontrado en México por la Policía Estatal de Sonora, PESP, que afirmaba ser ciudadano de los Estados Unidos. Las verificaciones de registros verificaron que el individuo era ciudadano de los Estados Unidos y que la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal lo quería en relación con un homicidio en Casa Grande el 10 de octubre de 2019.

El FOB coordinó con los activos de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson para transferir la custodia del sujeto buscado del Gobierno de México a la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal al día siguiente. El hombre de 20 años fue fichado por intento de asesinato y cargos de asesinato.

El sector FOB de Yuma aumenta la capacidad de la Patrulla Fronteriza de la Unión Americana para detectar y abordar amenazas fuera de nuestras fronteras, al tiempo que amplía la conciencia operativa y aumenta la influencia en la seguridad fronteriza.

"El Sector Yuma realiza constantemente esfuerzos de colaboración binacional con nuestros socios del Gobierno de México para mejorar la seguridad pública tanto en los Estados Unidos como en México", dijo el jefe adjunto de la Patrulla del Sector Yuma, Carl E. Landrum. "Integramos esfuerzos e incorporamos alianzas con entidades locales, estatales, federales, tribales e internacionales encargadas de hacer cumplir la ley que también están encargadas de proteger a nuestros ciudadanos y comunidades para cumplir nuestra misión de seguridad fronteriza y nacional".

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario