miércoles, 9 de octubre de 2019

El débil desgobierno de San Luis Río Colorado

Por Juan José Razzo

Es evidente la incapacidad del ayuntamiento de San Luis Río Colorado ya no para resolver los problemas locales, sino para mantener el paso que había sostenido la administración en los últimos años.

Sobre las causas se puede escribir un ensayo, pero obviamente tiene que ver con la inexperiencia de quién toma las decisiones, además de la improvisación entre los funcionarios, muchos de los cuales ignoran lo que es ser gobierno, ya no digamos el término gobierno constituido.

Sacamos el tema, pues hay quienes tratan de azuzarnos para que hagamos una crítica más continua contra el desgobierno municipal -por no decir que a muchos les gustaría un ataque sistemático-, pero nuestra respuesta siempre es "no ves que se está cayendo solo".

La falta de constitución sólida de un gobierno tiene que ver con la debilidad de un Estado, pues los sociólogos indican que la falta de una consolidación en el modelo gubernamental, tiene entre sus consecuencias una apatía en el quehacer ciudadano diario, lo que es un síntoma inequívoco en San Luis Río Colorado, pues la ciudad es un caos en las calles.

Eso se explica pues el ciudadano observa una falta de actuación de su gobierno, por lo que no se solidariza con él, de allí que se relaje el principio de Estado de Derecho.

Pues esperemos que la situación se componga y que no haya gente que le apueste a la descomposición social, como moneda de cambio para el futuro.

P.D.- Hace poco acudí a pagar mi recibo de agua potable. La cajera me preguntó si soy reportero, y sí. Me dijo ¿trabaja en el ayuntamiento? No. "Que raro porque todos los periodistas ahora trabajan en el ayuntamiento y también que raro que un periodista pague el agua". Chacarrón macarrón.

elinformante
CALLEJÓN MADERO Y CALLE 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario