Redacción
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de nuevo lanza una alerta ante más casos de fraude y extorsión telefónica que se siguen presentando en San Luis, Rio Colorado, Sonora.
El llamado es a dueños o encargados de negocios, para que instruyan a sus empleados y no caigan en engaños, ocasionando con ello pérdidas económicas.
El último de los casos se presento la tarde del lunes, cuando la empleada de un negocio de aires acondicionados, recibió la llamada de un supuesto funcionario del Servicio de Administración Tributaria, SAT.
Usando tecnicismos y frases de la Secretaría de Hacienda, el hombre envolvió a su víctima y le convenció de que la empresa necesitaba de manera urgente hologramas de identificación oficial para continuar con sus operaciones.
A cambio le solicitó depositar en varias cuentas la cantidad de 26 mil 486 pesos, de los cuales solo alcanzo a depositar 13 mil 360 pesos, antes de darse cuenta de que se trataba de un engaño.
La Policía Municipal sugiere que todas las llamadas sean del conocimiento de los encargados de los negocios y de los dueños, para así detectar los engaños.
Ante las dudas marcar al número de emergencias 911, donde personal capacitado le orientará y con ello evitará que se convierta en una víctima más, en parte de las estadísticas.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario