jueves, 5 de julio de 2012

Confirma recuento triunfo de Peña Nieto

Por Juan José Razzo

El recuento de votos en la Junta Distrital 01 del Instituto Federal Electoral (IFE) confirmó en esta demarcación el triunfo del candidato de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, virtual Presidente de la República.

De acuerdo con el segundo cómputo, el candidato de la alianza PRI-PVEM obtuvo 64 mil 691 votos, contra 54 mil 118 de la aspirante del PAN, Josefina Vázquez Mota y 25 mil 652 de las izquierdas con Andrés Manuel López Obrador.

También el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, obtuvo 2 mil 298 boletas, candidatos no registrados 29 papeletas y 3 mil 384 nulas.

Estos recuentos se refieren a las 481 secciones electorales de los trece municipios del noroeste de Sonora, que confirman el Distrito 01 con sede en San Luis Río Colorado.

Debido a que también las tendencias en el Distrito favorecen a los aspirantes priistas al Senado, Claudia Pavlovich Arellano y Ernesto Gándara Camou, se sabe que hubo un voto diferenciado del priismo, pues los abanderados a la Alcaldía y las diputaciones local y federal no obtuvieron la victoria.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 05/07/12:


@Sobre los recuentos electorales en el IFE de esta demarcación, el vocal ejecutivo de esa instancia, Antonio Borbón, manifestó que mañana viernes esperan terminar con la revisión del 80% de las casillas electorales.

@Los principales supuestos para abrir una casilla, dijo, son las inconsistencias en las cifras, que la diferencia entre el primero y segundo lugar sea menor al 1% y que la diferencia entre el primero y segundo lugar sea menor al número de voto nulos.

@Ángel Ruiz, representante del Gobierno del Estado en la región, confirmó en conferencia de prensa que fueron ocho los estudiantes suspendidos tras las manifestaciones en la Unidad local del Cesues, contra el alza en las cuotas escolares.

@Este jueves hubo un refrescamiento de las temperaturas debido a un frente fresco proveniente del Norte, pero no se confíe se espera que en los días siguientes vuelvan a registrarse temperaturas muy por arriba de los 40 grados centígrados.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario