sábado, 7 de julio de 2012

Descubren otro narcotúnel en San Luis

Por Juan José Razzo

El descubrimiento de un túnel en esta frontera de Sonora, que era utilizado por narcotraficantes para cruzar drogas a Arizona, fue anunciado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mandos de la 45 Zona Militar indicaron que esta tarde sus elementos catearon un establecimiento ubicado en la calle Morelos y avenida Internacional, frente a la aduana mexicana.

Mencionó que el domicilio tiene razón social “Ice Land” y anuncia la próxima apertura para la venta de hielo en cubos y agua purificada, pero en la parte trasera interior fue localizada la excavación.

El túnel está a una profundidad de 18 metros, por 230 metros de longitud, además que la horadación tiene una altura de 1.3 metros de altura por un metro de ancho, precisó.

Comentó que se encontraron indicios de que este pasadizo era utilizado para llevar drogas a un local comercial que se encuentra en la vecina ciudad de San Luis, Arizona.

Citó que el corredor subterráneo bien apuntalado, tiene instalaciones eléctricas, de ventilación, carritos para el transporte de paquetes, pero nadie fue detenido ni fueron asegurados estupefacientes.

El general Raúl Guereca Valenzuela expresó que esta diligencia se logró mediante una labor de inteligencia realizada por la 45 Zona Militar y en coordinación con autoridades de los Estados Unidos.

En el patio delantero del establecimiento fue asegurado un camión de carga, marca Honda y con matrícula nacional AN03613 de Baja California. Si lo desea puede ver imágenes sobre el tema en la Barra de Video a la derecha de este Blog.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario