jueves, 12 de julio de 2012

Doble camionazo en carretera a Mexicali

Por Juan José Razzo

Dos autobuses de pasajeros se accidentaron, con resultado de 39 personas heridas, algunas de ellas de gravedad, en hechos ocurridos en la carretera San Luis Río Colorado-Mexicali, informó la Policía Federal de Caminos.

La Comisaría de Sector de la corporación, en un reporte, indicó que a las 05:30 horas se registró el primer percance que fue la volcadura de un camión de pasajeros de la línea Transportes Norte de Sonora.

Precisó que ese accidente, en el cual nueve pasajeros resultaron heridos, se debió a que el chofer perdió el control de la unidad, en el kilómetro 7 de la autopista referida, cerca del retén militar, al salir del puente Miguel Alemán.

A las 07:15 horas, el chofer de otro ómnibus de la línea Transportes y Autobuses del Pacífico (TAP) chocó contra el muro de contención de la carretera, a poca distancia de donde se registró el primer accidente.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el conductor del segundo camión maniobró para evitar continuar su camino hacia el sitio del primer percance, por lo que chocó.

En este segundo siniestro resultaron lesionados 30 pasajeros, quienes al igual que los demás fueron trasladados a clínicas de esta frontera y de Mexicali, Baja California.

Comentó que en las labores de rescate participaron varias ambulancias y unidades de rescatistas de ambos municipios, debido a la magnitud de los hechos.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario