viernes, 13 de julio de 2012

Inseguridad un riesgo para inversión en Sonora

Redacción

Hermosillo, Sonora.- El desarrollo futuro de Sonora se encuentra en riesgo por el fuerte problema de inseguridad que además de mantener en la incertidumbre a la población, podría afectar la llegada de más inversiones y empleo al Estado, manifestó el diputado local, Ulises Cristópulos Ríos.

El coordinador parlamentario del PRI consideró sumamente serio el problema de violencia que se vive en Sonora y que amerita la acción inmediata de las autoridades, de lo contrario se podría mermar la llegada de más inversión y desarrollo para la región.

“En Sonora que no hay día que no se presenten asesinatos, principalmente en Ciudad Obregón y partiendo de ahí es como se debe de actuar para generar la paz social que están exigiendo los ciudadanos”, puntualizó Cristópulos Ríos.

Indicó que el lograr un ambiente de paz permitirá a los sonorenses tener un mejor nivel de vida, pues se tendrían mayores inversiones de capital nacional y extranjero que representarían más y mejores fuentes de empleo.

Lo más preocupante es que las propias autoridades minimicen el tema de la inseguridad, agregó Cristópulos Ríos, al referirse a la expresión que utilizó el gobernador, Guillermo Padrés en el sentido de que aun no se encienden los “focos rojos” en el tema de violencia.

Según cifras oficiales, se han presentado más de 420 homicidios en territorio sonorense en lo que va de 2012.

En entrevista, el legislador hermosillense señaló que un error recurrente del Nuevo Sonora es no darle la importancia y la debida atención a los problemas que enfrenta el Estado, siendo uno de los más graves la violencia.

Manifestó que aun cuando el índice delictivo de Sonora esté por debajo de la media nacional no es motivo para que el Estado se “duerma en sus laureles”, por el contrario debe encender todas las alarmas para buscar mejores programas que traigan a los sonorenses un ambiente de tranquilidad.

Dijo además que la falta de presupuesto también está afectando en este renglón pues no hay recursos para acciones de tipo preventivo y de combate a la delincuencia.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LO USUARIOS 13/07/12:

@Unos 40 residentes de esta frontera recibieron la tarde del jueves, certificados que los acreditan como bachilleres, de parte del Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos (ISEA), que coordina Jorge Plantillas.

@En Hermosillo, la Diputación Permanente aprobó este viernes un acuerdo para solicitar al Ejecutivo estatal que a través de la Secretaría de Hacienda remita al Congreso sonorense la actualización de la información que considere pertinente respecto al ingreso y gasto de este año, para estar en condiciones de aprobar el paquete fiscal del Estado para lo que resta del presente ejercicio fiscal.

@Dicen que un ex Alcalde de San Luis anda en Europa, pero habría que preguntarse si no anda huyendo.

@Como siempre hay muchas especulaciones sobre los nombramientos de funcionarios en el 26 Ayuntamiento, pero esperamos que pronto la información se haga oficial para dárselas a conocer con responsabilidad a nuestros usuarios.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario