martes, 17 de julio de 2012

Rechazan en PRI a candidatos perdedores

Redacción

Hermosillo, Sonora.- El presidente de la Unidad Revolucionaria (UR) Sonora, Gerardo "Ke Bárbaro" Ceja, calificó de inaceptable, ofensivo y vergonzoso el premiar el compadrazgo, la ineficiencia y la derrota, al ser cuestionado sobre su opinión de los regidores propuestos por PRI para ocupar los espacios de representación proporcional obtenidos tras perder en la capital del Estado en la pasada contienda electoral.

(Aunque el dirigente de una de las filiales priistas se refiere al caso Hermosillo, sus palabras pueden aplicarse a San Luis Río Colorado donde el reparto de puestos en el Cabildo es objeto de una encarnizada lucha en la que los candidatos perdedores quieren ganar).

Dentro del Revolucionario Institucional de la generación de Enrique Peña Nieto, donde quienes compartimos ese ideal no podemos ver con buenos ojos, que por ejemplo el presidente del PRI hermosillense, David Palafox, quien perdió todas y cada una de las posiciones electorales en juego, sea premiado con un espacio en el próximo Cabildo, donde además de su mostrada ineficiencia directiva, no ha aclarado actos de corrupción en su paso como funcionario de la Lotería Nacional por los cuales fue sancionado por la Secretaria de la Función Pública federal.

Dentro de otros antecedentes no claros de su pasado que han sido hechos públicos, lo cual lo ubica altamente vulnerable y limitado a fungir de manera cabal como edil y como una real y responsable oposición, dijo Ceja Becerra.

Pero además la lista de regidores plurinominales refleja el porqué de los resultados negativos obtenidos en Hermosillo, porque mientras en los espacios de propietarios aparecen corruptos consumados, compadres y amigos, en los espacios de suplencias se ubican los dirigentes estatales de las mujeres, jóvenes y de la Central Campesina Independiente (CCI), aunado a esto se deja por fuera la representación de cuadros y grupos de real peso y presencia política.

Que este mal ejemplo nos sirva de antecedente, para que en la próximas decisiones importantes que se vienen dentro del tricolor sonorense como lo es la elección de la próxima dirigencia en octubre, no permitamos que el partido se convierta en premio de consolación para derrotados e instrumento de caprichos y rencores, la próxima dirigencia debe estar encabezada por alguien que tenga el perfil de la suma, de la inclusión de todos y la convicción firme de construir el triunfo para el 2015.

El líder revolucionario (foto) concluyó diciendo entiendo que quizá estas sinceras observaciones no sea bien vistas por los aludidos y sus compinches, pero siempre es mejor actuar de frente y con congruencia, que permanecer callado y como cómplice solidario.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 17/07/12:


@En esta frontera continúa el arresto de migrantes procedentes de estado del Sur del País por parte de la Policía Municipal, pero de gente que se roba artículos como panes y galletas en las tiendas, que a lo mejor lo hacen por hambre.

@En caso contrario, se han incrementado los asaltos a mano armada en comercios del Centro Comercial, pero a la fecha ninguna persona ha sido detenida en relación a los diferentes ilícitos perpetrados. No vaya a ser estén coludidos.

@En la Garita de San Luis, Arizona, según esto en agosto próximo pondrán en operación dos carriles vehiculares más, con lo que esperan reducir los tiempos de espera de los automovilistas que pueden prolongarse hasta tres horas.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario