miércoles, 18 de julio de 2012

Conmemoran muerte de Benito Juárez

Redacción

A mantener vigentes los ideales del presidente Benito Juárez García exhortó el 25 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, al encabezar el acto oficial con motivo del Aniversario 140 de su muerte.

Ante miembros de las logias masónicas Rito Nacional Independiente y Rito Escocés Antiguo y Aceptado, consideró que la mejor manera de enaltecer la memoria del Benemérito de las Américas es anteponiendo los intereses de la Nación a los intereses personales o de grupo.

“Es respetar el derecho ajeno por encima de ocurrencias o caprichos”, manifestó.
La conmemoración del 140 aniversario luctuoso de Benito Pablo Juárez García tuvo lugar este miércoles en la explanada de la plaza pública que lleva su nombre.

Tras recordar el ideario del impulsor de las Leyes de Reforma, los asistentes colocaron ofrendas florales al pie de su busto localizado en la parte Norte de la explanada.

“Hagamos, pues, de esta conmemoración, un pretexto para ser mejores cada día, y al igual que Juárez, en la época de la Reforma, contribuir al engrandecimiento de nuestra Patria”, manifestó el Municipio.

Recordó que, si bien, el máximo legado de Juárez es la restauración de la República y la defensa de la Soberanía Nacional ante el imperialismo extranjero, nadie puede negar su enorme contribución a la educación, economía, infraestructura y la paz social del País.

Durante su gestión como Presidente de la República se sentaron muchos de los cimientos sobre los cuales descansa hoy nuestra Patria, dijo.

“Hoy que nos reunimos en esta plaza pública para honrar la memoria de un gran hombre, es también una excelente oportunidad para reflexionar acerca de lo que estamos haciendo por nuestra Patria”, señaló el Ayuntamiento a través de un documento.

“Son tiempos de cambio, definitivamente, pero también son tiempos de reconciliación, son tiempos de sanar heridas y caminar hacia adelante”.

“México, Sonora, San Luis, necesitan de voluntad… Necesitan del esfuerzo de todos y cada uno de nosotros”, finalizó.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 18/07/12:


@El Consulado de México solicitó el apoyo ciudadano para identificar a un migrante que falleció en el Desierto de Yuma, Arizona, unos 40 kilómetros al Norte de la frontera con Sonora, cerca del poblado Wellton.

@Informó que el pasado 11 de julio, autoridades de Estados Unidos encontraron los restos de un hombre. El migrante es de cabello corto y oscuro, ojos color café, sin tatuajes, sin bello facial, de 20 a 30 años de edad, estatura de 1.79 metros, complexión mediana y peso aproximado de 73 kilos.

@Esta persona portaba calzado de talla trece, tipo tenis color blancos de la marca New Balance, además vestía camisa negra y un pantalón de diseño de camuflaje.

@Las autoridades estadunidenses presumen que el fallecimiento pudo haber ocurrido dentro de las 48 horas previas al hallazgo del cuerpo, registrado el pasado 11 de julio, refirió.

@Cualquier información que pueda llevar a la identificación, favor de comunicarse al Departamento de Protección del Consulado de México en Yuma, al teléfono: (928) 343 0066 extensión 700, precisó.

@En Hermosillo, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, reconoció que su Partido perdió la comunicación con la gente y que ese fue el factor decisivo en el pasado proceso electoral.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario