lunes, 16 de julio de 2012

Exigen a gobernador Padrés someterse a ley

Redacción

Hermosillo, Sonora.- Los senadores Javier Castelo Parada (foto) y Francisco Arroyo Vieyra, demandaron al gobernador panista Guillermo Padrés Elías a que se someta al Estado de Derecho y que el presidente Felipe Calderón Hinojosa se abstenga de apoyar con recursos económicos y menos con su presencia a gobernantes que no respetan las resoluciones de los tribunales federales.

En un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión -Primera Comisión- el 30 de mayo pasado, publicado en la Gaceta Parlamentaria, los suscritos representantes populares de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, respectivamente, también exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) que dé cauce a las averiguaciones previas por el delito de desacato en que incurrieron funcionarios del Gobierno del Estado desde octubre del 2010.

Y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se exhorta para que ejerza la facultad de atracción respecto a los juicios una vez que queden en estado de revisión.

Ambos senadores se oponen al Proyecto Sonora SI, que pretende quitarle agua al Valle del Yaqui para llevarla a Hermosillo, del cual jueces de Distrito otorgaron un amparo a usuarios de Ciudad Obregón para que se detuvieran las obras, pero funcionarios estatales continuaron con los trabajos, lo cual aquellos consideran una acción contra el Estado de Derecho.

Por su parte, porque sabe de la sed que sufren las familias hermosillenses, el gobernador Padrés Elías consideró que la construcción del acueducto Independencia es una obra humanitaria, social y justa que era necesario llevar a cabo.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 16/07/12:


@Informes fidedignos indican que, tras el cambio de administración, la corrida de toros en el Ayuntamiento alcanzará a unos 500 individuos, entre funcionarios de primero, segundo y tercer nivel, lastres, aviadores y mascotas, por no decirles más bonito.

@Un grupo de connotados priistas, por otra parte, velan porque se cumpla con una auditoría exhaustiva –fregativa diría alguien- contra el 25 Ayuntamiento, lo cual fue parte del trato para otorgarles el apoyo a los nuevos gobernantes.

@Varias quejas hemos recibido en esta Redacción de parte de usuarios del Organismo de Agua (Oomapas) sobre los altos recibos que están llegando al final del trienio, a lo mejor es para recuperar parte del gastadero de la campaña, cuestionan. #M.Grajeda #L.Morán y otros.

@En Ciudad Obregón fue acribillado Jesús Antonio Gámez, de 27 años, que era repartidor de pizzas en Phoenix, Arizona, y acababa de llegar este mismo día a Cajeme, donde fue con un tío a revisar una construcción.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario