domingo, 8 de julio de 2012

Critican desempeño de líder del PRI Sonora

Redacción

Hermosillo, Sonora.- El presidente de Unidad Revolucionaria (UR) estatal, Gerardo “Ke Bárbaro” Ceja, señaló que después de analizar los resultados electorales obtenidos en Sonora por el tricolor, saltan a la vista realidades de fracasos y vergonzosas derrotas que se previeron y señalaron con anticipación, mismas que son consecuencia de las imposiciones y gris actuar de la dirigencia estatal del PRI de Jesús Rosario Rodríguez Quiñones.

Si bien es cierto podemos festejar el priismo sonorense, contundentes triunfos para nuestro candidato a la Presidencia Enrique Peña Nieto, la fórmula al Senado y carro completo en Ciudad Obregón, pero ninguna de esas satisfacciones pueden ser atribuibles a los aciertos o buen desempeño de la actual dirigencia del Partido.

Incluso si estudiamos con detenimiento los números veremos que se logró sacar con bien tanto las candidaturas a la Presidencia y Senado, gracias al triunfo y estrategia implementada por el priismo y candidatos locales en Ciudad Obregón, muy a pesar de Rodríguez Quiñones, que de hecho acudió a tratar de sabotear el triunfo que se construía, yendo el día de los cierres de campaña a declarar su apoyo al acueducto Independencia y plan hidráulico del gobernador Guillermo Padrés, dándole la contra y traicionando al priismo de Ciudad Obregón.

Afortunadamente pudo más la seriedad, calidad moral y trabajo de la fórmula que logro abrumadoramente la confianza ciudadana y con ello aportar decisivamente a los éxitos que a nivel federal hoy festejamos.

Que decir en el rubro de las imposiciones donde contra viento y marea, colocó a su hermano Raymundo Rodríguez, como candidato a Diputado local por el Distrito XI de Hermosillo, donde sucumbió vergonzosamente nuevamente ante el rechazo ciudadano en la urna, ni siquiera logrando igualar la votación de su compañero cetemista y actual legislador por ese Distrito, Vicente Solís.

Y eso que el Distrito se triplicó en su padrón de 2009 a la fecha, dando como primer análisis que ni los cetemistas apoyaron al hermano del presidente del PRI, teniendo como conclusión ante los hechos que resultó falso lo que tanto se dijo “se trata de ganar elecciones, no candidaturas”, comentó el dirigente de la UR.

Con sólo ver el actuar de Rosario Rodríguez durante el proceso electoral, se destaca su incapacidad y si fuéramos malpensados hasta actuar voluntario de llevar al Revolucionario Institucional al hoyo, festinó la designación de las tres plurinominales, cuando estos solo llegarían si se perdía de manera estrepitosa todo, otro detalle que el triunfo de Cajeme evitó.

Se lograron triunfos trascendentes, como en Navojoa, Guaymas, Nogales y Puerto Peñasco, por mencionar algunos, los cuales sólo se entienden y son resultado del trabajo y aciertos locales, jamás de un apoyo o directriz del Comité Directivo Estatal, por ello exigimos que antes de que concluya en octubre el periodo de Rodríguez Quiñones debe dar la cara y rendir cuentas al priismo de Sonora sobre su errático, cuestionable y mal desempeño, concluyó “Ke Bárbaro” Ceja.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 08/07/12:


@Este domingo recibieron su constancia de mayoría como senadores electos por Sonora, los priistas Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara, además como primera minoría también ganó el panista Francisco Búrquez.

@El general Raúl Guereca declaró que aparte de cruzar drogas a Arizona por el narcotúnel descubierto a un costado del antro Medusas, también los delincuentes cruzaban dinero y armas hacia Sonora.

@Sonora se prepara, a través de la capacitación constante, para la implementación del nuevo sistema de justicia penal donde destacan los juicios orales, un renovado modelo de impartición de justicia que será más ágil, transparente y equitativo, destacó el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Raúl Ramírez.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario