domingo, 10 de enero de 2016

Aumenta 9 veces arresto de menores indocumentados en Yuma

Migrantes menores y adultos son rescatados hasta de las
aguas de canales y ríos en la frontera común.
Redacción

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Sector Yuma, informó que en los dos primeros meses del ejercicio fiscal 2016 aumentó nueve veces el número de menores indocumentados no acompañados detenidos en esa demarcación del vecino estado de Arizona.

En un reporte, la corporación indicó que entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre pasados fueron asegurados 547 niños y adolescentes, en tanto que en el mismo periodo de 2014 fueron detenidos 52 en ese condado.


Agregó que en el caso del Sector Tucson-Nogales de la corporación, el número de menores asegurados, desde un día de nacidos hasta 17 años de edad, fue de 855 y mil 285, respectivamente en esos periodos, lo que equivale a un aumento del 58 por ciento.


Además de los menores originarios de México, mencionó que también se encuentran aquellos procedentes de países de Centroamérica, como Guatemala, Honduras y El Salvador.


De acuerdo con la agenda gubernamental de la Unión Americana, el año fiscal 2016 inició el 1 de octubre pasado y terminará el 30 de septiembre próximo.


DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 10/01/16:


@En verdad que el Ayuntamiento ya lleva cuatro meses en la gestión, pero al momento no da color como gobierno. Así el titular se pasó tres años de diputado dando pretextos sobre por qué no hizo nada.


@Titular del Ejecutivo estatal debe cuidarle las manos al Alcalde, porque cobra moches de hasta 70 por ciento en la obra pública, con lo cual amasó una fortuna, la cual podría seguir en aumento con los impuestos de los ciudadanos.


@Se estima que los sobornos en la Aduana alcanzaron más de 2 millones de pesos en diciembre pasado, con el asunto de los paisanos, de tal forma que un supervisor aduanal manifestó que el mayor trabajo del asunto era contar el dinero en la noche y hacer un reparto equitativo.


@Comerciantes del Centro y de otros sectores, manifestaron que aunque el dólar está caro, la derrama generada por la temporada alta de trabajo en Arizona y California no se ha visto en la región, como debería ser. Es posible que los emigrados estén pagando deudas antes de empezar a gastar aquí.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario