domingo, 24 de enero de 2016

Millonario comercio transfronterizo México-EU

Redacción

Nogales, Sonora.- En promedio, durante 2014 se registró un comercio transfronterizo diario entre México y Estados Unidos por más de 1 mil 600 millones de dólares, informó el Consulado estadunidense en esta frontera de Sonora.

Mediante un comunicado, emitido por el Consulado a través de su cuenta de Twitter @USGCNogales, dijo:
"Nuestros países comparten una frontera de más de 3 mil kilómetros la cual es testigo de varios cientos de miles de cruces diariamente".

En el documento original de la Misión Diplomática de ese país en México, agregó que en promedio, durante 2014 se registró un comercio transfronterizo diario por un valor de más de 1 mil 600 millones de dólares, "lo que convierte a México en nuestro tercer socio comercial".


"Nuestra relación vital involucra a todas las agencias del gabinete estadounidense, y estamos más comprometidos que nunca a colaborar estrechamente como socios para alcanzar seguridad y prosperidad para los ciudadanos de ambos países", detalló.


En cuanto al turismo estadounidense en México, citó que millones de ciudadanos de los Estados Unidos visitan con seguridad México todos los años para estudiar, viajar o hacer negocios, esto incluye a cientos de miles que cruzan la frontera todos los días.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario