martes, 19 de enero de 2016

Vamos a responder a demandas de sanluisinos: Pano Salido

Ø A más tardar en dos meses será la reapertura de una ventanilla única para brindar servicios y atender trámites federales para productores y exportadores de SLRC, por gestiones de la Gobernadora

Ø Antes de marzo se creará la oficina de mejora regulatoria para agilizar la apertura de empresas.


Ø Salido Pavlovich destaca también la creación del marco legal para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora, que entrará en vigor en esta frontera el próximo 30 de marzo.


Redacción

La reapertura de una ventanilla única de servicios con servicios y trámites federales para productores y exportadores de San Luis Río Colorado, anunció este lunes Epifanio “Pano” Salido, durante la gira de trabajo que realizan diputados del Congreso del Estado.


El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI dijo que lo anterior fue posible gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich ante el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal.


La Gobernadora realizó las gestiones, ante la inquietud de los empresarios y productores de San Luis Río Colorado, por el cierre de la subdelegación de Economía Federal de esa frontera a causa del recorte federal, pero que podrán ser atendidos en la ventanilla única.


“Los sanluisinos no están solos, la Gobernadora trabaja para todos los sonorenses y una muestra de ello es la rápida respuesta que dio a los productores y empresarios del municipio”, dijo Pano Salido.


La Gobernadora Claudia Pavlovich también instruyó al secretario de Economía estatal, Jorge Vidal, para que se abra una oficina de Mejora Regulatoria en San Luis Río Colorado, que permita agilizar los trámites para instalar nuevas empresas.


Pano Salido dio a conocer estas buenas noticias a los sanluisinos durante el informe de los resultados del primer periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura, que presentaron diputados de las diferentes fuerzas políticas en el Congreso del Estado.


Destaca resultados legislativos


En conferencia de prensa, el legislador destacó a San Luis Río Colorado como uno de los municipios más importantes de Sonora, de ahí la decisión de iniciar la gira en esa ciudad fronteriza, que también se integrará al Nuevo Sistema de Justicia Penal el próximo 30 de marzo.


Durante el encuentro con periodistas, Pano Salido hizo un reconocimiento público a todos los diputados por su desempeño durante el primer periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura, tiempo en el que, aseguró, mostraron productividad y consensos.


Salido Pavlovich destacó que durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, los diputados lograron la aprobación de 86 leyes, 38 decretos y 50 acuerdos, para crear el marco legal que garantizará respuestas a las demandas ciudadanas.


“Ese trabajo se reflejó en la aprobación de 174 iniciativas entre leyes decretos y exhortos, para una productividad mayor al 25 por ciento en relación a la legislatura anterior”, puntualizó Pano Salido.


El también presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), aseguró que lograron ciudadanizar la labor legislativa del Congreso del Estado, al acatar las demandas más sentidas de sus representados.


“Los ciudadanos nos indicaron el camino, por ello trabajamos en temas tan importantes, como seguridad y justicia, agenda social legislativa y transparencia”, expresó.


Salido Pavlovich señaló que desde el inicio de la Legislatura, la negociación y el consenso entre todas las fuerzas políticas han sido una constante en la búsqueda de privilegiar en todo momento la construcción de acuerdos, no sólo hacia el interior del Poder Legislativo, sino también con respecto a iniciativas enviadas por la Gobernadora Claudia Pavlovich.


Más tarde, Pano Salido se reunió con dirigentes de cámaras empresariales en las instalaciones de la Canaco, donde habló de los mismos temas, apoyado en el del nuevo modelo de justicia por el Dr. Raúl Guillén, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Implementadora de Justicia Penal.


Realizó también una visita a la casa del migrante “Divina Providencia”, donde entregó una donación de cobertores, y junto con sus compañeros diputados Omar Guillén y Rodrigo Acuña, hicieron una visita de cortesía al presidente municipal Enrique Reyna Lizárraga.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario