jueves, 28 de enero de 2016

Nunca más un Sonora de impunidad: Diputados del PRI

Muchos señalamientos pero nada de acción penal.
Ø Exhorta la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado a las autoridades para que den celeridad a la investigación contra el exgobernador Guillermo Padrés.

Ø El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora dijo que la gente ya está cansada y espera una respuesta sobre las acusaciones de corrupción que pesan sobre ex funcionarios


Redacción


Al exhortar a las autoridades competentes a que aceleren la investigación contra el ex gobernador Guillermo Padrés y ex funcionarios de su gobierno, el diputado David Palafox aseguró que la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado abordará actos de corrupción de todos los partidos, sin distingo de colores.


Durante la reunión de trabajo celebrada este miércoles, Palafox Celaya mencionó que el exhorto de la Comisión Anticorrupción está respondiendo a una exigencia de los sonorenses.


“La ciudadanía sonorense está exigiendo desde hace mucho… y está cansada, de hecho es el pan nuestro de cada día que nos estén diciendo a nosotros como sus representantes ¿qué pasó con la corrupción? ¿Quién va a pagar los platos rotos?, no queremos pagarlos nosotros, queremos que los paguen los que lo hicieron”, declaró el legislador del PRI.


“Ese es el sentido del exhorto”, añadió. “Apresurar y exigir de manera respetuosa para que instancias como la Secretaría de Hacienda, la PGR, la Unidad de Inteligencia Financiera y el SAT hagan lo conducente y nos digan de donde han provenido esas cantidades tan extraordinarias de dinero a las cuentas de un ex gobernador, a las cuentas de su hermano…”.


Destacó la importancia de que las autoridades tengan en claro la correlación sobre las hieleras llenas de millones de pesos y también las grandes carencias que tiene el estado, mientras que hay unos que se salieron con la suya, y simple y sencillamente no se les ha hecho nada.


La exigencia, abundó Palafox Celaya, es que se apresuren las investigaciones y que nos clarifiquen a los sonorenses quién lo hizo y que pague sus consecuencias, tanto con sanción penal como con sanción pecunaria.


A pregunta sobre si había alguna denuncia penal por corrupción sobre alguno de los actuales diputados locales, respondió que no, aunque no descartó que pudiera haber, dependiendo de las investigaciones que se realizan, pues varios de los legisladores fueron funcionarios en el gobierno anterior.


Sobre la petición de los diputados panistas de que se informe sobre las amonestaciones realizada a Palafox Celaya por la Secretaría de la Función Pública en 2006, el diputado los calificó de incongruentes.


“Hay incongruencia entre los diputados del PAN, porque mientras invitan a pensar en el presente y en el futuro, quieren crear distractores como exhortar a la función pública para que investigue algo que ya está investigado y sancionado, y que hasta el momento no hay nada que temer ni nada que deber por parte de su servidor”, puntualizó Palafox Celaya.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario