lunes, 25 de enero de 2016

Grupos Beta apoyan a migrantes ante frío en Sonora

Cualquier donativo de cobijas es bueno.
Redacción

Elementos del Grupo Beta reforzaron los operativos en zonas remotas desde diciembre pasado, para rescatar a migrantes que estén en eventual peligro por la ola de frío extremo que afecta a la frontera Sonora-Arizona, y ahora sobre todo por el siguiente frente frío número 35 de la temporada.

En esta frontera, personal de dicha corporación indicó que los operativos los realizan principalmente en la zona del Desierto de Altar, localizada al Este de la localidad, donde es un lugar común de cruce ilegal.


Indicaron que en esta ciudad existe una coordinación con policías de los tres niveles y la Unidad Municipal de Protección Civil, cuyos integrantes realizan recorridos en vehículos para recoger migrantes y llevarlos al albergue.


De acuerdo con los reportes diarios de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Sonora durante las últimas tres semanas las temperaturas mínimas bajaron a cero grados en esta cudad y a menos 7 grados centígrados en las fronteras de Nogales, Naco y Agua Prieta.


El presidente del Patronato de la Casa del Migrante "La Divina Providencia", Manuel de Jesús Córdova, manifestó que los elementos de dicha instancia del Instituto Nacional de Migración (INM), a diario llevan connacionales para recibir atención en esa estancia.


De acuerdo con un comunicado del INM, durante 2015 y hasta el 14 de diciembre pasado los elementos de los Grupos Beta en toda la frontera norte habían rescatado en condición de extremo peligro a 3 mil 144 migrantes.


Por su parte, el Grupo Beta de la frontera de Nogales, indicó que los mayores operativos los realiza en la zona conocida como Las Mariposas, al oeste de dicha localidad, por donde los migrantes buscan el cruce indocumentado a la Unión Americana.


Mencionó que el 9 de diciembre pasado los elementos localizaron una osamenta en dicho predio, pero se desconoce si sea de un migrante, indigente o de un residente local.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario