miércoles, 13 de enero de 2016

'Migra' por primera vez detecta incursión de narco-dron en San Luis, Arizona

Los traficantes buscan la manera de cruzar la droga.
Redacción

Yuma, Arizona.-
El Sector de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en este condado reportó que logró su primer aseguramiento de drogas transportadas desde Sonora, por un dron no tripulado.


Indicó que la corporación adscrita a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) recuperó aproximadamente 30.8 libras (14 kilogramos) de marihuana lanzadas por la miniaeronave cerca de San Luis, Arizona, el 16 de noviembre pasado.


Agentes de la Estación Yuma observaron un avión no tripulado de estilo OctoCopter entrar ilegalmente al espacio aéreo desde San Luis, Río Colorado, y echar por la borda un paquete.


Con la ayuda de gafas de visión nocturna, los agentes pudieron seguir a la miniaeronave hasta el punto de caída del bulto, y en la orilla de un canal, aseguraron tres paquetes de marihuana con un peso aproximado de 10 libras cada uno. Las drogas tenían un valor estimado de 15 mil 430 dólares.


Esta es la primera incursión de aviones no tripulados de drogas detectado por el CBP, destacó.

"Las técnicas altamente eficaces de vigilancia empleadas por el Sector Yuma y por toda la Patrulla Fronteriza a menudo obligan a las organizaciones de contrabando a reorientar sus esfuerzos", dice el jefe de la corporación en el condado, Anthony J. Porvaznik.

"Como resultado, experimentan con diferentes técnicas en un intento de llevar narcóticos y otros contrabandos perjudiciales a los Estados Unidos. Esto significa que debemos adaptarnos y responder a estos nuevos desafíos.


"La vigilancia de nuestros agentes fue la responsable de la detección de este dron en particular, por eso siempre alentamos a los miembros del público para ayudar a nuestros esfuerzos, al ponerse en contacto con la Patrulla Fronteriza al ver actividad sospechosa ", exhortó.


La droga incautada fue procesada de acuerdo con las directrices del Sector Yuma de la corporación estadunidense.


Los agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Yuma combaten con eficacia el contrabando de organizaciones que intentan transportar ilegalmente personas y drogas a través suroeste de Arizona y California. Los ciudadanos pueden ayudar a la Patrulla Fronteriza y US Customs and Border Protection (CBP), llamando al número gratuito 1-866-999-8727 para reportar actividades sospechosas. Las personas que llamen pueden permanecer en el anonimato.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario