sábado, 4 de junio de 2016

Apoyo a municipios sin distinción: Claudia Pavlovich

+Entrega 50 mdp a Peñasco, SLRC y Plutarco Elías Calles

Redacción

Plutarco Elías Calles (Sonoyta), Sonora.-
Con el compromiso de seguir apoyando a todos los municipios sin distinción alguna, la Gobernadora Claudia Pavlovich entregó 50 millones de pesos a San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Plutarco Elías Calles, provenientes del Fideicomiso Puente Colorado.


En esta visita a Sonoyta, la Gobernadora Pavlovich entregó además títulos de propiedad sobre los terrenos que habitan 300 familias de la región, así como 24 Cuartos Rosas para familias vulnerables.


“Tengo el compromiso de apoyarlos sin distingo alguno porque las necesidades no tienen color”, aseguró la Gobernadora en presencia de ciudadanos de este municipio y los alcaldes de SLRC, Enrique Reina Lizárraga; de Puerto Peñasco, Ernesto Munro; y de Plutarco Elías Calles, Heriberto Serrano.


En los trabajos de la primera sesión extraordinaria de los integrantes del Fideicomiso Puente Colorado, la Gobernadora Pavlovich Arellano anunció una inversión de 30 millones de pesos para modernizar las instalaciones y ampliar a dos carriles la caseta de cobro de San Luis Río Colorado, la cual está en malas condiciones y no recibe reparaciones desde 1994.


“Es una inversión muy importante, creo que es muy necesaria ya que es la entrada a nuestro estado”, puntualizó Pavlovich Arellano.


Los recursos provenientes de la caseta de cobro del Puente Colorado que entregó la Gobernadora Pavlovich son después de dos años y medio sin tener acceso a este apoyo por parte de los municipios y servirá para ejecutar obras de infraestructura social en beneficio de las familias de esta región.


“Teníamos más de dos años que no se recibían estos recursos a los municipios aquí representados”, destacó el alcalde de Plutarco Elías Calles, Heriberto Serrano.


De los 50 mdp entregados hoy, le corresponden 27 millones a San Luis Río Colorado, 15 millones a Puerto Peñasco y 8 millones de pesos a Plutarco Elías Calles, los cuales en un plazo no mayor a 30 días deberán entregar cuando menos un proyecto de infraestructura para acceder a estos recursos.


Entrega Gobernadora Claudia Pavlovich títulos de propiedad y Cuartos Rosas
En esta su primera visita oficial a Plutarco Elías Calles, la Gobernadora Claudia Pavlovich, acompañada por la Delegada del Registro Agrario Nacional, RAN, Carmen Carballo Cabanillas, entregó 300 documentos agrarios a familias de los ejidos Sonoyta, Pápagos y el Plomo del municipio de Caborca.


Estas acciones se enmarcan en el programa Sonora Patrimonio Seguro que brindará a los beneficiarios legítima posesión de sus terrenos y, con ello, la posibilidad de acceder a programas sociales, productivos y de fomento agropecuario.


“Agradecemos al Presidente Peña que nos haya apoyado para que ustedes, a través de este programa de Patrimonio Seguro puedan tener estos certificados y escrituras en sus manos”, manifestó.


En este evento, la Gobernadora Claudia Pavlovich junto a la Directora de la Comisión de Vivienda en el Estado COVES, Eli Sallard Hernández, entregó certificados para 24 Cuartos Rosas a familias de la cabecera municipal de Sonoyta, como parte las acciones para disminuir el hacinamiento de las familias de escasos recursos económicos.


“Esta es una gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich ante la federación y con aportaciones de recursos estatales”, sostuvo Sallard Hernández.


Dijo que para 2016 se tenían presupuestados la entrega de 3 mil Cuartos Rosas en Sonora, sin embargo se logró la autorización del gobierno federal, a través de la SEDATU que encabeza Rosario Robles, para entregar otros tres mil cuartos adicionales a igual número de familias, con lo cual se avanza en disminuir el hacinamiento en que viven familias sonorenses en estado de vulnerabilidad.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario