viernes, 3 de junio de 2016

Rescatan a 7 encajuelados, 2 detenidos

Mayoría eran menores de edad.
Redacción

Tucson, Arizona.- Agentes asignados a la Estación Nogales de la Patrulla Fronteriza, en el puesto de control de la Carretera Interestatal 19 frustraron dos intentos de contrabando con 45 minutos de diferencia, lo que llevó a la detención de siete extranjeros indocumentados ocultos en el maletero del automóvil.

A las 5:45 p.m. agentes enviaron a un vehículo sedán de cuatro puertas de color blanco para una inspección secundaria.Tres personas fueron descubiertas en la cajuela del vehículo, todos ciudadanos mexicanos de 16 años de edad,  yfueron detenidos. El conductor, un ciudadano de los Estados Unidos, fue arrestado en espera de tener cargos criminales.


Agentes detuvieron un sedán Pontiac blanco para una inspección secundaria menos de una hora más tarde. Una búsqueda del vehículo  derivó en el descubrimiento de cuatro indocumentados extranjeros de Guatemala, entre ellas dos menores de 14 años, escondido en el maletero. Los sujetos fueron puestos bajo custodia y el conductor del vehículo fue detenido.


Ambos vehículos carecían de una forma para que los encajuelas salieran en caso de una emergencia y de ventilación. La temperatura en el interior de maleteros cerrados, puede llegar a más de 125 grados Fahrenheit (51 grados centígrados) con temperaturas que alcanzan los tres dígitos durante los meses de verano de Arizona.


El jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson,  Paul Beeson, dijo que la corporación cuenta con más de 230 técnicos de emergencias médicas que están capacitados para proporcionar un tratamiento que salva vidas, y los agentes son muy conscientes de los riesgos debidos a enfermedades relacionadas con el calor.


"Este es otro ejemplo de la total indiferencia por la vida característica de organismos criminales", dijo. "Si no fuera por la acción de estos agentes de la Patrulla Fronteriza, siete personas, entre ellas tres niños pudieron perder fácilmente su vida en manos de traficantes sin escrúpulos", dijo.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario