martes, 14 de junio de 2016

Sector Salud exhorta a donación altruista de sangre

+Hoy se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre

Redacción


Un déficit en el año 2015 de 23 mil unidades de sangre hubo en Sonora, “que si las hubiésemos tenido habríamos salvado muchas vidas”, de ahí la necesidad de seguir trabajando en crear una cultura de la donación, dijo Gilberto Ungson Beltrán, secretario de Salud en el estado.


Informó que el año pasado Sonora contó con 83 mil 642 predonantes que acudieron a los distintos hospitales en el estado, de los cuales 40 mil 436 pudieron hacerlo sin problemas.


Sin embargo, donantes voluntarios en Sonora se tienen registrados 589, que corresponden al 1.5 por ciento de los 40 mil 436 donaciones en reposición que fueron obtenidos ese año.


“Es bueno ser voluntario, mañana o pasado puedes salvar la vida de alguien”, dijo el joven de 27 años Guadalupe Cruz Rodríguez, quien salvó la vida gracias a donaciones voluntarias y anónimas tras sufrir un grave accidente en una mina en el municipio de San Javier.


Sonora ocupa el vigésimo quinto lugar nacional en donación de sangre, situación que hace imprescindible mantener los esfuerzos y el llamado a acercarse a las instituciones de salud.


El promedio de personas que donan en los bancos de sangre es de 4 a 5 personas de cada 10.


La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, encabezó en Hermosillo, los festejos del Día Mundial del Donante de Sangre, con el lema "La sangre nos conecta a todos" con un llamado a los sonorenses a generar conciencia y ser solidarios y generosos para salvar vidas humanas donando sangre.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario